Harían cambios a un subsidio juvenil

15 enero 2011
Noticias de Yucatán

(becas, transporte, tarifas, lector de credencial)

15 enero 2011
Sustituirán becas de transporte con la tarifa de $2.50
El Ayuntamiento suspenderá las becas de transporte para convertirlas en otros apoyos, aún no definidos, cuando empiecen a funcionar los validadores de credenciales en autobuses, que se espera sea este año, dijo ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.


"Cuando empiecen a funcionar los validadores, como automáticamente comenzará a aplicarse el precio de 2.50 pesos en la tarifa del pasaje, suspenderemos las becas emergentes de transporte".

Entrevistada en el Olimpo, luego de entregar otras 258 becas del transporte, recordó que la Comuna dispone de $16 millones para dar becas a unos 50,000 estudiantes, pero sólo se había entregado 13,300.

Antes de iniciar una gira por las comisarías de Mérida, aclaró que no se ha cubierto el 100% del padrón de estudiantes que se calcula atender, porque ellos no lo han gestionado.

"Si ahorita se presentaran e hicieran su trámite los 50,000 estudiantes que esperamos, les daríamos sus becas a todos".

La alcaldesa reiteró que estas becas emergentes serán sólo hasta que empiecen a funcionar los validadores de credenciales en autobuses, pero eso no significa que dejarán de apoyar a los estudiantes.

"Pudiera ser una beca de estudio, tal vez cambiar el requisito y que los jóvenes tengan cierto promedio, para usar ese recurso en los jóvenes".

Otra opción sería darles incentivos económicos a quienes aporten proyectos interesantes en beneficio del municipio, en fin son varias ideas.

La alcaldesa agregó que por eso les dejarán las tarjetas mediante las cuales otorgan las becas.


15 enero 2011
Ronda de opiniones: la beca de transporte
Daniel Ponce de León, Estudiante.
Daniel Ponce de León, Estudiante. Ver fotos(1)

Daniel Ponce de León, Estudiante

Como estudiante de Licenciatura en Artes Visuales, considero esta beca una gran ayuda, más en mi caso cuando yo mismo costeo mis estudios, y no soy de aquí, yo soy de Cancún, sólo espero que los camioneros no nos maltraten cuando presentemos nuestra credencial para tener el descuento al abordar los autobuses.


Yesenia Montes de Oca, Madre de Familia

Como madre de Carlos Bedoya Montes de Oca, estudiante de secundaria, creo que la beca del transporte para mi hijo en verdad le ayuda, más ahora cuando les ponen tareas de internet y tienen que ir a los ciber, que no hay por la casa en la colonia Canto, por lo que debe abordar camiones para ir al Centro.


14 enero 2011
Son ya 13 mil 300 los estudiantes que reciben apoyo en transporte
Boletín de prensa

El Ayuntamiento de Mérida incrementó el número de beneficiarios de los  subsidios al transporte, con lo que suman ya 13 mil 300 las tarjetas distribuidas de octubre pasado a la fecha
El Ayuntamiento de Mérida incrementó el número de beneficiarios de los subsidios al transporte, con lo que suman ya 13 mil 300 las tarjetas distribuidas de octubre pasado a la fecha Ver fotos(2)

El Ayuntamiento de Mérida incrementó el número de beneficiarios de los subsidios al transporte, al entregar la alcaldesa Angélica Araujo Lara este día 258 apoyos más a jóvenes de diversas instituciones educativas, con lo que suman ya 13 mil 300 las tarjetas distribuidas de octubre pasado a la fecha.

Ante cientos de estudiantes reunidos en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, la presidenta municipal encabezó otra entrega de micas, lo que implica un ejercicio de 2.5 millones de pesos en los apoyos otorgados a los jóvenes para que puedan acceder a un servicio de transporte a 2.50 pesos el pasaje.

En el acto, la primera edil informó que su gobierno cumple lo más pronto posible con el compromiso de respaldar con este programa emergente a los estudiantes, a quienes llamó a proseguir sus estudios, a superarse y formar parte de esta ciudad que todos queremos.

Cada una de las tarjetas bancarias distribuidas contiene un depósito de 180 pesos retroactivo a los tres meses de apoyo de octubre, noviembre y diciembre, a razón de 60 pesos al mes, que representan un apoyo de 50 centavos por viaje.

Educandos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Tecnológica Metropolitana, Conalep, Instituto Santo Tomás de Aquino y de escuelas secundarias acudieron a recibir su tarjeta para disponer del subsidio que es parte del Programa Emergente de Transporte.

Acompañada del director de Gobernación, Gaspar Quintal Parra; el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante, y los regidores Elizabeth Vargas, Jorge Sobrino Argáez y Humberto Hevia, la alcaldesa entregó de manera simbólica las micas ante un auditorio totalmente ocupado de estudiantes.

La estudiante Mayra Pech, del Conalep 1, agradeció a nombre de sus compañeros el respaldo y pidió a la alcaldesa “siga considerando a los jóvenes como prioritarios en su gobierno”.

De la misma manera, el estudiante de la ESAY, Daniel Ponce de León, expuso que con estos apoyos, la presidenta municipal “muestra que tiene palabra y la voluntad de ayudarnos”.

Mencionó que el sector estudiantil espera de las autoridades estatales y municipales contar con un buen sistema de transporte, con mejores choferes y unidades de servicio.

La presidenta municipal dejó a una lado la lectura de algún tipo de discurso y , de frente, de manera clara, habló a los estudiantes, ante quienes reconoció las condiciones de inseguridad que priva en gran parte del país, ante lo cual resaltó la paz y tranquilidad que prevalece en Mérida.

Mérida es un oasis de paz, recalcó la alcaldesa, quien pidió el apoyo de los jóvenes para transmitir un mensaje de paz al país. En este contexto, invitó a los asistentes a presencia el concierto de Juanes el próximo 29 de febrero en el Monumento a la Patria
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada