Gente de Umán pide menos alcoholismo y más seguridad

02 enero 2011
Noticias de Yucatán

(umán, encuesta, datos)

2 enero 2011
Sergio Quintanar, de la Facultad de Arquitectura de la Uady, entrega a funcionarios de la Sedesol y la Comuna de Umán un diagnóstico sobre las necesidades que plantearon vecinos de colonias del polígono Hábitat
Sergio Quintanar, de la Facultad de Arquitectura de la Uady, entrega a funcionarios de la Sedesol y la Comuna de Umán un diagnóstico sobre las necesidades que plantearon vecinos de colonias del polígono Hábitat Ver fotos(1)

UMÁN.- Un diagnóstico hecho por una facultad de la UADY arrojó que habitantes de las colonias que integran el polígono Hábitat piden urgentemente mejorar la seguridad y el combate al alcoholismo y la drogadicción.

Sergio Quintanar, de la Facultad, presentó el jueves 30 el diagnóstico ante funcionarios de la Comuna y la Sedesol para que tomen en cuenta al elaborar sus planes de trabajo para 2011.

"La metodología que usamos es primero integrar un comité representativo, luego tuvimos otra reunión para conocer las necesidades que las mismas personas sienten que tienen, y de último es el encuentro con los funcionarios para que ellos conozcan y valoren para la obra pública", afirmó Quintanar.

"Entre las principales necesidades que sobresalieron en las colonias es la construcción de banquetas y pavimentos, ampliación de la red hidráulica y eléctrica, baños públicos, limpieza y recolección de basura.

"Pero lo que llamó más la atención es que en zonas como San Felipe, Los Ceibos, Santa Cruz, Centro, Dzibikal, Candelaria, El Cerrito, Santa Bárbara y La Trinchera, entre otros, es que piden mejorar la seguridad y que se hagan campañas contra el alcoholismo.

"De hecho, lo que piden es más bien un combate al alcoholismo y a la drogadicción, pues consideran que es el origen de que surjan pandillas y se den los delitos... así que ya conocen las necesidades de la gente, ahora les corresponde a los funcionarios del ayuntamiento y de Sedesol planear sus proyectos para el próximo año de acuerdo con lo que piden las personas para sus colonias"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada