Nueva iniciativa para frenar el delito sexual

19 enero 2011
Noticias de Yucatán

(iniciativas, PAN,)

19 enero 2011
Los diputados del PAN buscan apoyo de toda la sociedad
El proyecto de iniciativa de Ley para prevenir y sancionar la trata de personas en Yucatán, que se presentó ayer en el Congreso, considera poner en marcha un Comité Técnico con representantes de los tres Poderes de Gobierno, de la sociedad y catedráticos investigadores.


La iniciativa, que es la primera de ocho que planea presentar la bancada del PAN en este periodo ordinario de sesiones, fue presentada por la legisladora Lízbeth Medina Rodríguez, en el punto de asuntos generales de la sesión plenaria del Congreso.

La sesión de ayer duró unos 25 minutos, sólo se dio lectura a la correspondencia legislativa y la diputada panista presentó su iniciativa de ley.

Flagelo mundial

En su exposición de motivos para sustentarla, la legisladora señaló que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) calculó que en el mundo cuatro millones de mujeres son vendidas cada año para la prostitución, esclavitud y matrimonio, y dos millones de niñas son introducidas en el comercio sexual. Señaló que Yucatán no debe quedarse rezagado en la creación de leyes que sancionen estos hechos, cuando ya otras entidades del país tienen su propia ley en este aspecto.

Además, consideró que es de vital importancia y urgencia que los yucatecos cuenten con una ley para sancionar la trata de personas, armonizando con la ley federal que ya existe sobre estas conductas.

En cuanto al comité técnico interinstitucional que se crearía con esta ley, informó que sería integrado por la titular del Poder Ejecutivo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales, los encargados de la procuración de justicia y otras entidades de la administración pública relacionadas con el tema.

También por representantes de la sociedad y catedráticos del nivel superior.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada