Presunto desvío federal

19 enero 2011
Noticias de Yucatán

(malos panistas, corrupción, desvío, estupidez)

19 enero 2011
Fraude y cobros indebidos en la delegación de la Sedesol
Alfonso Aguiar Irigoyen, coordinador del programa de Empleo Temporal de la delegación de la Sedesol, está en medio de un presunto desvío de poco más de tres millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales por una obra pagada y no ejecutada.


De acuerdo con documentos a los que Grupo Megamedia tuvo acceso, Aguiar Irigoyen cobró poco más de $950,000 de anticipo para la construcción de 100 baños ecológicos en Hunucmá, obra que no se hizo y cuya inversión total era de 3 millones 151,600.99 pesos, aportados a partes iguales por la Comuna de ese municipio y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares por concepto de subsidio federal del programa Tu Casa, correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

El caso cobra más relevancia porque Aguiar no aparece como accionista, socio o apoderado de la empresa que se adjudicó la obra, Neovivienda, S.A. de C.V., pero sí cobró el anticipo de $950,000, además hay indicios de que se pagaron poco más de 3 millones de pesos.

En el ayuntamiento de Hunucmá se considera que el funcionario de la Sedesol es el verdadero dueño de Neovivienda y los que aparecen como accionistas y apoderados serían sus prestanombres. De otra manera, no se entendería el motivo de que haya cobrado $950,000.

El Fonhapo es un fideicomiso coordinado por la Sedesol, dependencia donde labora el señor Aguiar, casado con Cristina Cicero Cáceres, hermana de Silvia, esposa del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, actual titular de la Profepa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada