Tacos de camarón fueron la causa de la intoxicación

19 enero 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, mentiras, estupidez)

19 enero 2011
"Es como si fuera cianuro", dice la titular del Ejecutivo
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco muestra al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado priista Mauricio Sahuí Rivero, detalles de una de las prendas que la tienda Mi Stylo ofrece en el aeropuerto
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco muestra al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado priista Mauricio Sahuí Rivero, detalles de una de las prendas que la tienda Mi Stylo ofrece en el aeropuerto Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dice que dos tacos de camarón que comió el viernes en Palacio de Gobierno le causaron la intoxicación que la tuvo fuera de actividades al menos tres días.

"No sé si a ustedes les ha tocado intoxicarse, qué feo es; me tocó comer mariscos, según me dice el doctor creo que era el camarón que estaba un poco echado a perder y es como si fuera cianuro, haz de cuenta", indicó la jefa del Ejecutivo en rueda de prensa en el aeropuerto, luego de la inauguración de la tienda de Mi Stylo es Yucatán.

"Tengo todavía unas cosas marcadas por acá (huellas de ronchas), pero ya me siento muy bien, me dejó en condiciones muy difíciles de poder hablar, estuve 'devolviendo' a cada rato y se me hinchó mucho la cara.

"Pero bueno, ya estoy al 100% otra vez, los cuidados de mamá sirvieron", comentó, sonriente.

A una pregunta, Ivonne Ortega dijo que no fue algo que comió en la ciudad de México: "No, no, el viernes al mediodía unas señoras me hicieron favor de llevarme comida, como normalmente lo hacen, a Palacio, me comí dos tacos, era comida de mariscos, y a partir de las dos de la tarde más o menos me empecé a sentir mal, hasta que se comenzó a deformar mi cara (risas), así estuve el sábado y ya el domingo al mediodía empecé a sentirme mejor".

Próximo acuerdo

Entre otros temas, la gobernadora afirmó que están a punto de firmar un acuerdo con el Seguro Social a fin de que se rehabiliten y pongan en servicio cinco unidades del IMSS que cubrían la zona henequenera y que ahora sólo ofrecen consultas.

Se trata, dijo, de un proyecto de $100 millones, que aportarían el IMSS y el gobierno estatal, para convertirlas en hospitales de segundo nivel. También dijo que están en espera de nuevos donativos del empresario Carlos Slim y de que se asignen recursos para terminar el nuevo edificio de la SPP.- F.U.S.

En contexto:
"Realmente las veces que sonríe don Carlos Slim con nosotros (en alusión a una foto) le cuesta algo para el Estado (risas). Ahorita hablamos de dos acuerdos más en Salud", afirmó la gobernadora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada