Se complicará el caos vial

29 enero 2011
Noticias de Yucatán

(caos vial)

29 enero 2011
Hoy estará cerrado el paso en Montejo desde la Cupules
Parte del operativo que montó la SSP por el cierre del tránsito en la glorieta del Monumento a la Patria, lo que ocasionó problemas viales en esa zona
Parte del operativo que montó la SSP por el cierre del tránsito en la glorieta del Monumento a la Patria, lo que ocasionó problemas viales en esa zona Ver fotos(2)

Un día antes del concierto de Juanes, en el Monumento a la Patria, se cerró el tránsito en la glorieta, lo que ocasionó problemas de vialidad y un sinnúmero de quejas de comerciantes, madres de familia que iban a recoger a sus hijos a las escuelas cercanas y de guiadores.

El enojo llegó incluso a las redes sociales, donde se alertaba que se evitara pasar por la zona por lo complicado del tránsito. En la página oficial de la SSP se hizo un llamado a la calma y a transitar con precaución por esa zona de la ciudad.

Desde las 5 de la mañana de ayer se cerró el tránsito en la glorieta del monumento y comenzó el operativo de vialidad.

Alrededor de 30 empleados del equipo de Juanes montaron el escenario para la presentación del cantante colombiano. El escenario mide alrededor de 20 metros de alto por 15 de ancho y ya se colocaron las luminarias.

Muchos guiadores se quejaron de los problemas de tránsito. Los más afectados fueron los que transitaban de Norte a Sur.

Quejas del comercio

También comerciantes de Plaza Cristal manifestaron su rechazo al cierre de calles, pues los vehículos de sus clientes no pueden entrar al estacionamiento del centro comercial.

"Hoy (por ayer) y mañana (por hoy) esperamos que las ventas de desplomen al igual como ocurrió cuando llegó Juan Gabriel", dijo uno de los comerciantes.

Al mediodía los problemas de tránsito fueron mayores por la salida de los alumnos de escuelas particulares de la zona.

Por momentos el tránsito fue a vuelta de rueda. Además de los cierres de calles, se colocaron conos en las calles aledañas al Monumento a Patria para evitar que vehículos se estacionen. Había grúas de la SSP preparadas para llevarse al corralón a los que no respetaran la medida.

Hoy desde la mañana se cerrará por completo el Paseo de Montejo a la altura de la avenida Cupules, por lo cual los problemas serán mayores.

En cuatro meses es la tercera ocasión que hay cierres y caos vial en el Paseo de Montejo: el 15 de septiembre se realizó un operativo similar por el concierto de Juan Gabriel en el Monumento a la Patria; el 5 de enero hubo cierres de calles por la mega-rosca de Reyes y ahora por el concierto de Juanes.

En entrevista, Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Seguridad Vial de la SSP, sugirió usar el Circuito Colonias y calles paralelas al Paseo de Montejo, como la 56, que estará abierta a la circulación de Sur a Norte; la 60, la avenida Reforma y calles de Itzimná, entre otras arterias.

Algunos semáforos cercanos al área del Paseo de Montejo, indicó, serán manejados manualmente, a fin de agilizar la circulación. También recomendó ir al concierto en transporte público, no llevar objetos punzocortantes, envases de cristal y cinturones con hebillas metálicas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada