Nuevas reglas al comercio

29 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, ambulantes)

29 enero 2011
Un amplio plan de 161 estrategias para vigilar y sancionar
Un nuevo plan estratégico integral busca regular y mejorar el comercio
Un nuevo plan estratégico integral busca regular y mejorar el comercio Ver fotos(1)

El Plan Integral para el Ordenamiento del comercio en Mérida, que presentará la alcaldesa Angélica Araujo Lara el próximo viernes 4 de febrero, se basa en nueve estrategias que van desde crear una red institucional que le dé seguimiento hasta severas sanciones para garantizar su funcionamiento.

En la reunión de ayer del Grupo de Trabajo sobre el comercio irregular, que presidió el director de Gobernación municipal, Gaspar Quintal Parra, se informó que el plan contiene 161 líneas de acción.

Se distribuyó a los asistentes el anteproyecto de este plan, que consiste en más de 70 páginas, para que lo revisen. El acuerdo fue volver a reunirse el próximo miércoles para hacer las últimas observaciones y correcciones, a fin de dejarlo listo para su presentación a los dos días.

Entre las nueve estrategias de este plan destaca la de crear una red institucional con autoridades federales, estatales y municipales, para dar seguimiento a su contenido.

También consideran modernizar el sistema vial del municipio con señalamientos coordinados que agilicen el tránsito vehicular, así como poner ne marcha un Sistema de Comercio Municipal que vincule a los mercados de la ciudad, para fortalecer los que ya existen.- David Domínguez Massa

En contexto:
Mérida | Comercio

Planean fortalecer programas de desarrollo económico federal, estatal y municipal.

Seguridad y Sanidad

También consideran establecer un marco de equidad, para que los comerciantes desarrollen su actividad con seguridad y sanidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada