Sustituyen a una dirigente sindical

09 enero 2011
Noticias de Yucatán

(elecciones, sindicato, reelección)

9 enero 2011
Los trabajadores del Congreso dicen no a una reelección
Trabajadores del Congreso del Estado frustraron ayer un intento de reelección, al elegir como su nueva secretaria general del sindicato a Gladys Manzanero Madera, en un proceso tranquilo y ordenado.


Teodosia Muñoz Canul, quien en marzo dejará el cargo de secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo del Estado, intentó reelegirse por un período más, pero fue derrotada por quien en un tiempo fuera su compañera de planilla, Gladys Manzanilla.

La nueva dirigente hace tres años fue parte de la planilla de Teodosia Muñoz, para en ese entonces derrocar a Cecilia Vergara, quien por cuarta ocasión buscaba reelegirse en el cargo.

Ayer en un proceso de elección por voto secreto, de nuevo los alrededor de 100 trabajadores sindicalizados del Congreso dijeron no a la reelección.

Con un resultado de 56 votos a favor de Gladys Manzanilla, contra 36 de Teodosia Muñoz, la primera fue electa para un periodo de tres años.

La nueva dirigente sindical del Congreso deberá tomar posesión de su cargo el próximo viernes 25 de marzo.

Las votaciones se realizaron, como ya es costumbre en estos procesos internos, en el salón Constituyentes del Congreso ayer por la mañana, luego de una campaña que comenzó a fines del año pasado.

La recién electa Gladys Manzanero, al concluir el proceso, dijo que fue una jornada ejemplar, sin contratiempos, donde logró la victoria la propuesta que más convenció a los empleados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada