Líos por un área verde

09 enero 2011
Noticias de Yucatán

(afectación ciudadana, desatención, conflicto, plantón, protesta)

9 enero 2011
Vecinos esperan que el Ayuntamiento cambie una decisión
El miércoles 5 vecinos del fraccionamiento La Florida protestaron por la construcción de viviendas en un área verde de esa unidad habitacional. Los vecinos mantienen guardias en el área verde, que ayer limpiaron, para cuidar la zona
El miércoles 5 vecinos del fraccionamiento La Florida protestaron por la construcción de viviendas en un área verde de esa unidad habitacional. Los vecinos mantienen guardias en el área verde, que ayer limpiaron, para cuidar la zona Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia La Florida llevaron a cabo ayer labores de reforestación y limpieza en el área verde donde se pretende construir unas casas.

Como informamos, un grupo de vecinos del fraccionamiento La Florida se oponen a la construcción de viviendas en un área verde de la unidad habitacional, con el argumento de que ese terreno recibe mantenimiento como área verde desde hace 20 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida especifica que -de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano- el procedimiento para la construcción de casa-habitación se apega a lo establecido en la ley.

El municipio dio a conocer que el 20 de diciembre de 2010 autorizó la licencia para construcción de casa habitación número 47448, por no existir imposibilidad para ello, toda vez que el ciudadano Luis Armando Cimé Cetina acreditó la propiedad del citado bien inmueble.

Nicolás Cabrera Uribe, vecino de la colonia, informó que confían en que el Ayuntamiento pueda hacer una permuta con el propietario y designar como área verde esta zona que se le ha dado mantenimiento como jardín desde hace 20 años y cuenta con más de cien árboles de diferentes especies
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada