Anticipado destape en el PAN yucateco

09 enero 2011
Noticias de Yucatán

(destapes, PAN)

9 enero 2011
Sofía Castro, cabeza de un grupo que va por la gubernatura
Sofía Castro Romero, delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria en Yucatán, recibirá hoy la "invitación" formal de un grupo de panistas para que encabece un proyecto político con miras a las elecciones de 2012.


En los hechos, el acto representa el destape de la ex diputada federal como precandidata del PAN a la gubernatura, cobijada por un grupo de ex alcaldes y líderes de varios municipios.

De acuerdo con los datos recabados, hoy a las 11 de la mañana, en la hacienda San Pedro Nohpat, se efectuará una reunión en la que participará la maestra Castro Romero.

El objetivo es comenzar los preparativos para una estructura electoral que contenderá, primero, en las elecciones internas del Partido Acción Nacional.

La reunión fue convocada por los ex alcaldes panistas Manuel Ucán, de Ticul; Celina Montañez Avilés, Motul; Juan Ceballos Uc, Hunucmá; María Elena Uicab Quijano, Conkal; Antonio Aragón Uicab, Tekal de Venegas; Luis Espadas, Tekantó, y Fernando Achach Castro, de Tecoh, entre otros.

También intervinieron en esa convocatoria panistas de Valladolid, Tizimín y Mérida.

Las intenciones de Sofía Castro de contender por la candidatura del PAN recibieron un espaldarazo hace cuatro semanas, cuando un grupo de empresarios de la construcción -sector al que está ligado la familia de la delegada de la SRA- le planteó en una reunión su interés en que ella abandere un nuevo proyecto político.

Sofía Castro es la cabeza visible del grupo "Renovación", considerado antagónico de la jerarquía tradicional del PAN.

En el ámbito político se conocen también las aspiraciones de la senadora Beatriz Zavala Peniche por la candidatura al gobierno del Estado.

La ex secretaria de Desarrollo Social realiza desde hace un tiempo discretas actividades de proselitismo en varios municipios.

El PRI no se queda atrás

Por el lado del PRI también es notorio el movimiento preelectoral anticipado.

Aunque lo niega cuando se le pregunta, el diputado federal Rolando Zapata Bello está en precampaña desde hace meses. Sus actividades incluyen reuniones con vecinos en Mérida, donde le plantean solicitudes de todo tipo.

Otro diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, es señalado también como precandidato. En los últimos días se ha dejado ver en reuniones públicas. La más reciente fue con directivos de Fundación Produce Yucatán.

También se menciona como aspirante a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, vinculada con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada