Afirma que no eran dinosaurios

09 enero 2011
Noticias de Yucatán

(ortega en PRI, despilfarro, jóvenes, boicot -evento paralelo a la protesta en el centro)

9 enero 2011
No nos extinguimos, dice la gobernadora en un acto del PRI
Otro aspecto de la concentración priista anoche en el Siglo XXI
Otro aspecto de la concentración priista anoche en el Siglo XXI Ver fotos(1)

"Cada joven que ha decidido unirse al PRI, demuestra que entiende hacia dónde soplan los vientos de nuestra historia", dijo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el evento para la militancia juvenil del PRI denominado "Tomando vuelo".

La concentración se inició a las 6:30 de la tarde en la explanada del Centro Siglo XXI, donde se dieron cita más de 5,000 jóvenes de los municipios del interior del Estado, que llegaron en cerca de 100 camiones de diferentes empresas.

Al evento asistieron los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Rolando Zapata Bello, y la alcaldesa Agélica Araujo Lara, entre otro asistentes.

Los jóvenes convocados pertenecen a los diferentes sectores, asociaciones y organismos juveniles adherentes al PRI.

En su discurso, la gobernadora, quien vistió blusa roja y pantalón de mezclilla, dijo: "A mí me tocó salir a ganar el voto cuando decían que el PRI ya no se iba a levantar de sus derrotas. Me tocó llevar al PRI a la victoria y verlo renacer en este Estado como la mayoría absoluta, cuando decían que nuestro instituto era un dinosaurio condenado a extinguirse".

"Y ni éramos dinosaurios y ni nos extinguimos porque demostramos que teníamos la voluntad y la decisión de evolucionar", añadió la funcionaria.

Luego de su discurso, respondió a preguntas de los asistentes. La gobernadora invitó a los jóvenes a ser inteligentes, a que aprovechen su juventud, "porque los necesitamos para hacer grandes cosas".

Posteriormente partió la tradicional rosca de reyes. Su paisano Jesús Centeno Ku sacó el primer muñeco, de modo que ofrecerá tamales el día de la Candelaria en Dzemul.

El evento fue amenizado por una banda de guerra y tres batucadas; se presentó el grupo local Triple 9 y el conjunto invitado fue Furia Latina.


8 enero 2011
Intenta el PRI contrarrestar una protesta
Organiza para hoy un acto paralelo con jóvenes meridanos

Derrotero ciudadano
Derrotero ciudadano Ver fotos(1)
26Share


En aparente respuesta a la marcha ciudadana programada para hoy sábado en la tarde para protestar por la falta de transparencia y el aumento de impuestos del gobierno del Estado, el PRI también está invitando para este mismo día y a la misma hora a una concentración de jóvenes que ha denominado "Tomando vuelo", en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que concluiría con un evento músical.

De acuerdo con una invitación del comité estatal del PRI, se trata de un evento al que se citó a la militancia juvenil de ese partido, "para refrendar la unidad y el compromiso con el partido".

Como ya informamos, desde hace varios días agrupaciones juveniles independientes organizan una marcha para hoy del parque de Santa Lucía hasta la Plaza Grande, a fin de manifestar la inconformidad contra el manejo de los recursos públicos del gobierno del Estado y los nuevos aumentos en impuestos estatales.

La invitación priista señala que los jóvenes de los sectores, asociaciones civiles y organismos adherentes al PRI estarán en este "magno encuentro" hoy en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI a partir de las 18:30 horas (la marcha ciudadana está prevista que se inicie a las 18 horas).

Se informó que este encuentro tiene la finalidad de "constatar el trabajo que se realiza con las diversas estructuras del PRI para refrendar la unidad juvenil, que se vive en el interior de este partido".

Se ha previsto que al finalizar el acto se contará con la actuación del grupo musical "Furia Latina".

El intento de boicot comenzó desde ayer en la mañana, según los organizadores de la marcha ciudadana. Carlos López Rivas, presidente de Expansión Joven, A.C., advirtió que surgieron intentos de boicotear la manifestación por medio de mensajes falsos en las redes sociales.

"En Facebook y Twitter se pusieron avisos de que se suspendió la marcha y que habría otra del Isstey", indicó el joven dirigente. Además, se acusa en las redes sociales de traidores a quienes asistan a la marcha ciudadana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada