09 enero 2011

Noticias de Yucatán

(despilfarro, frivolidad, ortega en PRI, sindicato, salud, ola roja)

7 enero 2011
Los enfermeros celebran su día con licencia y sin sueldo

Ivonne Ortega Pacheco y Álvar Rubio Rodríguez (atrás) bailaron con los enfermeros en la celebración de su día en el Centro Siglo XXI Ver fotos(1)

Ayer se celebró el Día de la Enfermera en Yucatán, con baile, comidas, una rechifla al director del hospital regional del Issste y el anuncio de que los trabajadores de esa institución serán los primeros empleados federales en gozar beneficios del Isstey.

Los festejos los encabezó la gobernadora primero con un desayuno privado a los enfermeros del Issste, donde firmó un convenio con esa institución y el director del Isstey, Nerio Torres Arcila, a fin de que estas trabajadoras gocen de descuentos en los servicios de esa institución.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora anunció en ese mismo evento que en breve también se contempla la posibilidad de que trabajadores del Ayuntamiento de Mérida reciban algunos servicios que ofrece el Isstey.

En el caso de los trabajadores del Issste, se informó que ahora tendrán derecho a un descuento especial del 20 por ciento en las instalaciones del Hotel Costa Club del Isstey, ubicado en puerto de Yucalpetén, y un 30 por ciento en el uso de su salón de usos múltiples.

En este evento, en su presentación, el director del Hospital Regional del Issste, Iván Aguilar Vivas, fue motivo de abucheos y rechiflas de los enfermeros, para demostrar su molestia porque no les dieron el día, como se acostumbraba; algunas de las que asistieron lo hicieron con licencia pero sin goce de sueldo.

Por la tarde, la gobernadora asistió también al convivio que se ofreció en el Centro de Convenciones Siglo XXI para los enfermeros de la Secretaría de Salud, ante quienes la mandataria hizo un breve recuento de las inversiones y las principales acciones de su gobierno en salud, seguridad y educación.

En este festejo, además de la gobernadora, habló también el líder sindical de los trabajadores, Álvar Rubio Rodríguez, quien leyó su discurso a gritos, como si estuviera en un mitin.

También intervino a nombre de sus compañeros enfermeros Leydi Castillo Coronado, quien recordó que en sus labores "hay pequeños servicios que nos hacen grandes, como el ofrecer una pequeña sonrisa a un enfermo y un trato cálido cuando se sienten pasar por el peor de sus momentos (sic)".

La gobernadora resaltó la labor que realizan al considerarlos un ejemplo a seguir y agradeció a nombre de la población los servicios que prestan; al terminar, Ivonne Ortega bajó a convivir y bailar con las festejadas.- David Domínguez Massa

En contexto:
Enfermeros | Regalos

Un empleado del Hospital General de Valladolid se ganó el premio principal: un auto.

Los Reyes

Ayer, en el día de Reyes, el regalo principal que se sorteó para quienes se dedican a la enfermería en Yucatán fue un auto y se lo ganó Reyes Eliezer Salazar Salazar.

No asistió por trabajo

Por cierto, el ganador de este regalo no estuvo presente en el sorteo que fue parte del festejo, porque le tocó trabajar y se lo llevarían hasta el Hospital de Valladolid donde labora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada