"El Congreso no es aliado de la sociedad yucateca"

09 enero 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto, grosería, sahuí, empresarios, debate, alza, impuestos)

9 enero 2011
Réplica al diputado Sahuí: no abona al interés de construir
 Jorge Manzanilla Pérez, presidente local de la Cámara de Comercio
Jorge Manzanilla Pérez, presidente local de la Cámara de Comercio Ver fotos(1)

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, advierte que el Congreso del Estado no es el principal aliado de la sociedad yucateca, toda vez que le aumentó los impuestos y derechos, a propuesta de la gobernadora.

"Si así fuera se habría evitado que una propuesta unilateral, basada en el interés tributario, afectara la exigua economía de los ciudadanos", subraya, al responder a la carta que le envió hace unos días el diputado Mauricio Sahuí Rivero.

"Escuchar es bueno, pero no es suficiente; lo importante es entender las razones del otro, valorar las coyunturas y actuar en consecuencia, lo que no ocurrió con la aprobación de los aumentos", subraya el directivo en su carta de respuesta.

Manzanilla Pérez también refuta al diputado priista, al señalarle que el respaldo lógico y el argumento razonado del que habla, no se aplica en el caso de los aumentos, pues es inoportuno y contradictorio aprobar las alzas en tiempos de crisis y de ahí el repudio de las cámaras a esa medida, que ahora ratifican.

El líder de la Canacome le advierte al diputado que seguramente más negocios se sumarán a las 3,700 empresas yucatecas que cerraron en 2010 y se perderán más empleos de los 10,000 que, según el Inegi, se perdieron el año pasado.

No obstante, le indica: "Le prepongo dar vuelta a la página y colocar las interpretaciones erradas o no, en el baúl de las anécdotas, y le ofrezco estrechar su mano con el mejor propósito en el momento que usted disponga o donde la coincidencia determine".

Ayer mismo, el diputado Sahuí dirigió una carta a Manzanilla en la que le dice: "Recibo con agrado su misiva y sobre todo su disposición a, como usted indica, dar la vuelta a la página a un tema que por su inherente controversialidad guarda por mucho razones y argumentos de sobra para ser objeto del debate público y privado"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada