Alusiones al uso de "fast track"

16 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(fast track, aclaración, desvío, corrupción, fomento agropecuario)

16 febrero 2011
Con la firma de su vocero, Luis Jorge Vela Hernández, la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero nos envió nueva carta con los siguientes conceptos sobre una información que publicamos ayer:


-El término "fast track" no está en ningún apartado o articulado de las reglas de operación publicadas el 29 de diciembre de 2009.

-En relación con los $686 mil que se señala le fueron otorgados al señor Fernando Chin Mena, es necesario precisar que el beneficiario recibió $558,512.54.

-En el expediente de Fernando Chin obran comprobante domiciliario y credencial de elector del IFE, donde consta que el beneficiario tiene su domicilio en la calle 14 entre 17 y 19 de la localidad de Opichén. El señor Chin proporcionó documentos legales donde aparece como posesionario del predio rústico San Pablo, marcado con el número 1,945, ubicado en la localidad y municipio de Opichén.

-Si el Centro de Evaluación del Sureste incurrió o no en alguna irregularidad fiscal, no es competencia de la Secretaría corregirlo y mucho menos sancionarlo.

* * *

Utilizamos el término "fast track" al hacer referencia a la aprobación rápida de proyectos a principios de 2010.

Sobre el caso del señor Chin Mena, en documentos oficiales aparece un apoyo "dictaminado" -no nos referimos al entregado- de $686 mil. Vecinos de Opichén, incluyendo el alcalde, dijeron que no lo conocen ni han oído hablar de él.- N. de la R.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada