Ante un grave dilema (ambulantaje)

16 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, dilema, tibieza)

16 febrero 2011
Objetivo: cumplir la ley sin perjudicara los ambulantes
Jorge Manzanilla Pérez, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y Guillermo Mendicuti Loría, durante una de las reuniones que sostuvo ayer la regidora
Jorge Manzanilla Pérez, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y Guillermo Mendicuti Loría, durante una de las reuniones que sostuvo ayer la regidora Ver fotos(2)

Al encabezar la primera sesión de seguimiento al Plan Integral para el Ordenamiento del Comercio en Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara consideró que es necesario el análisis de la norma debido a que en muchos casos se contraponen ciertas leyes con reglamentos y códigos que sí permiten una actividad, pero impiden otra.

La primera edil informó que continuará el retiro de ambulantes del Centro Histórico de Mérida "o más bien una invitación para que respeten los espacios permitidos y dejen libre el paso a los transeúntes".

"Debido a que la gente dice que necesita trabajar y eso es válido, nosotros debemos tener la capacidad de darles los espacios, probablemente no donde ellos quieren, pero sí asignarles un espacio donde sí puedan vender de acuerdo con los reglamentos.

"Sé que es un problema muy grande, un reto enorme, pero si tenemos muy regulado lo que se puede o no eso nos permite la aplicación de la ley", añadió.

En la sala uno del Centro Cultural Mérida Olimpo se reunió ayer el grupo de trabajo que da seguimiento al Plan Integral presentado el pasado 4 de febrero.

La presidenta municipal reconoció la disposición manifestada por los representantes sectoriales involucrados en la actividad comercial, a quienes motivó a analizar, discutir y proponer cambios para que la nueva norma del comercio en Mérida responda a las actuales circunstancias de la capital.

La alcaldesa también se reunió con representes del sector de la construcción.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada