Un año para aplicar la ley de tránsito

16 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(ley de tránsito, estupidez)

16 febrero 2011
Las nuevas normas de Tránsito tardarán en llegar al 100%
Aunque por unanimidad los diputados locales aprobaron ayer la nueva Ley de Tránsito y Vialidad, falta aproximadamente un año para que se aplique en un 100 por ciento, según los artículos transitorios de este nuevo ordenamiento.


Esta norma sustituirá a la vigente desde el 31 de julio de 1980 y cuenta con nuevas disposiciones, las cuales van desde prohibir que alguien hable por teléfono celular mientras conduzca automóvil hasta establecer como obligación contratar seguros para todos los vehículos que transiten en Yucatán.

En un comunicado de prensa que publicamos íntegro en yucatan.com.mx, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que esta nueva ley será un instrumento legal de suma importancia para la prevención de accidentes.

En el artículo primero de los transitorios de la norma se establece que entrará en vigor a los 120 días siguientes de se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El octavo transitorio otorga un plazo de 180 días a partir de que entre en vigor -o sea después de los 120 días de su publicación-, para que los propietarios de automóviles se ajusten a las disposiciones establecidas.

Estos mandatos son el contratar el seguro para el vehículo, instalar sillas especiales en los asientos para menores de hasta cinco años de edad y la obligación de utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

El noveno transitorio establece que a partir de que entre en vigor se da un plazo de 180 días al gobierno estatal para elaborar y suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida en torno a la prestación del servicio de tránsito y vialidad en esta ciudad, lo que significa que se podrá ratificar la permanencia o retirar la policía municipal de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada