Denuncias en el caso Cacalchén

16 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, desvío, malos panistas, cacalchén)

16 febrero 2011
Acusan al ex alcalde y al ex secretario municipal de desvío
El presidente municipal de Cacalchen Fausto Eb López firma la demanda
El presidente municipal de Cacalchen Fausto Eb López firma la demanda Ver fotos(1)

Fausto Eb López, presidente municipal de Cacalchén, denunció penalmente ante la procuraduría estatal a su antecesor panista Reyes Che Bote y al ex secretario municipal Mario Eb Puch por el delito de desvíos de fondos públicos, debido a que cobraron y asignaron la construcción de 35 baños ecológicos en la población que no se realizaron.

En algunos nada más se hicieron los cimientos, de otros se comenzó la construcción y hay unos más de que nada más se hizo la zanja del cimiento.

El valor de obra, según, el primer edil de Convergencia, es de 1.260,000 pesos, recursos del programa Fonapho de la Sedesol. La construcción fue otorgada en el 2009 a Neovivienda, luego esta empresa la asignó a la constructora Caribeña.

Como hemos informado, Alfonso Aguiar Irigoyen, ex coordinador del programa de Empleo Temporal de la Sedesol, se encuentra ligado a Neovivienda, como él mismo admitió, empresa envuelta en un escándalo por cobrar obras y no realizarlas.

Luego de que Grupo Megamedia denunció el cobro de los baños y la inexistencia de la obra en Hunucmá y hubo la denuncia pública de que se cobró y no se ejecutó la obra en Cacalchén, comenzaron a bajar material en algunas viviendas del municipio para terminar la obra.

"Si no se hacía la denuncia, la obra iba a parecer como concluida, debido a que las autoridades anteriores, se llevaron toda la documentación. Ellos sabían de la situación".

Eb López, indicó que en el Ayuntamiento no cuenta con ningún documento que les indique el tipo de obra, ni cuando se terminaría.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada