Apelan la sentencia contra un yucateco

13 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

13 marzo 2011
Lucha jurídica por el caso similar al de "Presunto culpable"
Al continuar su lucha jurídica contra autoridades del Distrito Federal que lo encarcelaron, el yucateco Edmundo de Jesús Martínez Niño apeló la sentencia que un juez capitalino le dictó por sus presuntos nexos con una red de pederastia.


La defensa del acusado impugnó la sentencia de 11.9 años de cárcel que se le dictó por los delitos de pornografía infantil y delincuencia organizada.

El recurso se interpuso directamente ante el Juzgado 44 penal del Distrito Federal, a cargo de Paúl Martín Barba.

Junto con la presentación de ese recurso, Sergio Martínez Niño, hermano del acusado, también mantiene una lucha jurídica en apoyo de su familiar y ayer mismo acudió a la Fiscalía General del Estado, institución que ofreció analizar el caso.

Sergio Martínez precisó que su hermano ya apeló la sentencia en el Distrito Federal, pero él tocará las puertas que tenga que tocar en Yucatán para lograr que se revise el caso de Edmundo porque, recordó, el juez del Distrito Federal sentenció a su familiar pese a las pruebas que lo favorecen.

Citó como ejemplo que un dictamen de peritos en informática de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló las irregularidades cometidas en el proceso, además de que se determinó que la Procuraduría del Distrito Federal no aplicó el procedimiento legal correcto al asegurar sus computadoras y atribuirle la propiedad de los equipos a su hermano preso.

Sergio Martínez señaló que espera que el gobierno del Estado se pronuncie en este caso y lo apoye, porque tuvo injerencia directa al consumar su detención y la de su hermano, sobre todo ahora que él tiene la evidencia que prueba la inocencia de su familiar preso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada