Hoy será oficial el relevo priista

13 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(nombramientos, pri, simulación, dedazo)

13 marzo 2011
Luis Hevia Jiménez y Janice Escobedo Salazar, sin rivales
Ver fotos(1)

Hoy será oficial la designación de Luis Hevia Jiménez, ex oficial mayor del gobierno del Estado, como nuevo presidente estatal del PRI, al igual que la de la ex secretaria de la Juventud Janice Escobedo Salazar, como secretaria general, por el período que concluye en mayo de 2012.

En la dirigencia estatal del PRI se explicó que al ser candidatos únicos, porque nadie más se inscribió como aspirantes, Janice Escobedo y Hevia Jiménez serán formalmente designados en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de dicho partido que dará inicio a las 10 horas en el local de la Cámara de Comercio de Mérida.

El consejo lo integran alrededor de 600 consejeros, entre ex presidentes estatales del PRI, ex gobernadores, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, legisladores, funcionarios, alcaldes, dirigentes municipales de ese partido y de sus organizaciones.

La sesión la presidirá el actual encargado de la presidencia estatal, Carlos Puc, quien dejaría el cargo hoy mismo al confirmarse la elección de Hevia Jiménez como nuevo presidente estatal.

La salida de Alaine López

Este proceso se realiza porque Alaine López Briceño, quien asumió la presidencia de manera interina hace un año -para sustituir al ahora diputado local Mauricio Sahuí Rivero-, dejó la dirigencia al asumir la Coordinación de Jóvenes Universitarios en la dirigencia nacional del PRI, la semana pasada.

Janice Escobedo y Luis Hevia renunciaron a sus cargos en el gobierno del Estado el pasado miércoles 2, y ese mismo día anunciaron en conferencia de prensa, que lo hacían para buscar juntos, como fórmula, la dirigencia estatal de su partido, lo que hoy deberá consumarse al medio día.- David Domínguez Massa

En contexto:
Quién es | Luis Antonio Hevia Jiménez

Nuevo presidente estatal del PRI

Nació en Mérida el 13 de junio de 1970, es licenciado en Educación, egresado de la Normal Urbana "Rodolfo Menéndez de la Peña", con maestría en Ciencias Sociales y en proceso de titularse en la de Administración Pública; participó en foros académicos y seminarios sobre la administración pública, fundador y presidente del Colegio de Licenciados en Educación Primaria.

Cargos públicos

Se inició en la política como dirigente de la extinta Federación Estudiantil Yucateca (FEY); de 1991 a 2001 fue coordinador de educación extraoescolar en la Secretaría estatal de Educación, y operativo del programa nacional de Actualización permanente para los maestros; fue diputado local de 2001 a 2003; secretario general de la CNOP en la entidad (sector popular del PRI); Oficial mayor del gobierno del estado, de 2007 a 2011, con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Se le consideró siempre entre los cercanos colaboradores del extinto Víctor Cervera Pacheco, incluso fue de los últimos que habló con él la víspera de su fallecimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada