Ratifica Ivonne Ortega Pacheco su compromiso con los empresarios yucatecos

13 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(discurso ortega, incongruencia, burla, coparmex, aniversario)

13 marzo 2011
Boletín de prensa

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2011.- En Yucatán, como nunca antes, la democracia nos hace parte de un mismo gran equipo por lo que ratifico mi compromiso con los empresarios para seguir generando condiciones para que sus actividades y proyectos se materialicen y hagan más fuertes, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


En el marco del L aniversario de la Coparmex Mérida, la mandataria resaltó la trascendencia de dicho sector al que llamó a cerrar filas, sumar esfuerzos y trabajar por el desarrollo del Estado.

“Estoy cierta que más allá de desencuentros o malos entendidos, que son naturales que ocurran entre los actores sociales, públicos y civiles en una democracia, seguiremos encontrando los espacios, la madurez e inteligencia para seguir, siempre y bajo cualquier circunstancia, trabajando juntos. Son muchísimas cosas las que nos deben mantener unidos”, afirmó.

Ante la presencia del presidente nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani y el presidente de Coparmex Mérida, Jorge Caamal Burgos, la mandataria instruyó al titular de la Secretaría de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández a agilizar la participación de sus diversas instituciones en proyectos y temas en los que el gobierno y la ciudadanía puedan cooperar y sumar esfuerzos.

En el acto, el líder nacional de la Coparmex tomó protesta al Consejo Directivo 2011-2012 integrado por vicepresidentes, vocales y asesores del consejo, que durante este periodo serán encabezados por Jorge Caamal Burgos.

“Claro que es cierto que en el horizonte del corto plazo y el horizonte inmediato ocasionalmente tendremos nuestras diferencias y divergencias. Además, es natural que habrá temas en los que el genuino interés público no coincidirá plenamente con el legítimo interés empresarial, y ello será sano”, subrayó la mandataria estatal.

Lo que es mucho más cierto, dijo, es que en los grandes intereses del Estado y en el deseo de que Yucatán se desarrolle y genere prosperidad, ahí siempre compartiremos objetivos.

Entre los puntos de encuentro, intereses y objetivos conjuntos, la titular del Ejecutivo recordó el seguir como el estado más seguro del país, seguir como una de las entidades con menor desempleo, la satisfacción de los usuarios del Seguro Popular, la inversión en la educación y competitividad de los jóvenes.

Creo, reiteró, que permanentemente habremos de estar del mismo lado como hemos estado para hacer realidad 87 mil acciones de vivienda con una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos en la economía local, pero también en la necesidad de promover al estado, el turismo, el impulso a la investigación y la ciencia.

En ese sentido insistió en su compromiso con el sector empresarial y los ciudadanos emprendedores de Yucatán.

Si bien es cierto que en la diversidad de ideas, en la diferencia de opiniones es donde surgen la innovación y las mejores respuestas, también lo es que en la madurez democrática y en la responsabilidad en los asuntos públicos, es donde el desarrollo económico, social y humano se dan mejor y se hacen posibles, arguyó.

“Extiendo la mano para que la Coparmex Mérida y las instituciones públicas a mi cargo, renueven y den nuevo vigor a los canales y mecanismos de diálogo que deben existir entre nosotros”, recalcó.

La titular del Poder Ejecutivo aseguró que para Yucatán es vital la aportación de las empresas y por ello, dijo, se continuará reduciendo el gasto corriente de la administración que ha alcanzado los niveles más bajos en más de una década y se seguirá invirtiendo en rubros importantes como la ciencia, deporte y educación.

En el mismo sentido, Caamal Burgos afirmó que los empresarios están abiertos al diálogo “conscientes de que juntos, sociedad y gobierno, podemos enfrentar cualquier reto que se nos presente”.

En ese sentido propuso fortalecer los trabajos con los sectores productivos y continuar el rumbo económico del Estado, participando en la revisión de proyectos lo que permitirá que la ciudadanía conozca aún más la rentabilidad social comprobable.

En su turno, el presidente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani reconoció la seguridad existente en nuestra entidad donde, dijo, “no se está viviendo la violencia y descomposición social que padecen muchas comunidades del país”.

“Hagamos lo necesario para que esto nunca ocurra aquí y no olvidemos que esta es una lucha de la nación, no sólo de un gobierno de algunos estados. Todos tenemos una gran responsabilidad con México”.

Tras felicitar a los miembros de la Coparmex Mérida, el líder nacional de dicho sector, abordó diversos temas de importancia para la economía que, reiteró, este año inicia con una coyuntura más optimista.

Asistieron al evento, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Mauricio Sahuí Rivero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.- (COMUNICACIÓN SOCIAL)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada