Apuesta por el relevo generacional en el PAN

19 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(campaña, cde, PAN)

19 marzo 2011
Julio Sauma va por la presidencia estatal de Acción Nacional
Julio Sauma Castillo, secretario de Formación del CDE del PAN
Julio Sauma Castillo, secretario de Formación del CDE del PAN Ver fotos(1)

El secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal del PAN, Julio Sauma Castillo, confirma que buscará la presidencia estatal de ese partido en la elección interna que se llevará a cabo en mayo, un mes antes de vencer el período de Magaly Cruz Nucamendi.

El dirigente afirma que pertenece al relevo generacional que requiere el PAN y su primer objetivo es anteponer a ese instituto por encima de los intereses personales y de grupo.
“Hay que privilegiar la institucionalidad para recuperar la confianza de los ciudadanos que nos dio la fuerza durante varios años, pero que perdimos por nuestras diferencias internas”, recalca Sauma Castillo.
Proveniente de familias panistas, el joven subraya que hay que dejar atrás los conflictos entre los antiguos liderazgos de ese partido.
“Sólo hay que ver el pasado para aprender de los errores y apostarle al presente”, dice.
“Hay la aspiración, la esperanza idílica de que se resuelvan las diferencias, ojalá se diera, pero ese es un tema de posibilidades, no es una condicionante para el trabajo que debe hacer el PAN.
“Hay que poner al PAN por delante y el que quiera aportar su experiencia, bienvenido; el que quiera empujar que pase al frente. Reintegración, sí, pero hay que darle espacio a la nueva generación”, subraya el dirigente, sobrino del extinto ideólogo del PAN, Carlos Castillo Peraza.
“Hablo de un verdadero relevo generacional, en el que se haga patente la capacidad, la congruencia y la honestidad, no sólo un cambio de caras, un maquillaje que deja mucho que desear. “La juventud por sí sola no es un mérito”, subraya el dirigente.
En visita al Diario, Sauma Castillo informa que la convocatoria para renovar a la dirigencia estatal ya fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que le dé el visto bueno y a partir de su publicación habrá 45 días para renovar a todo el comité.
Confirma que otros aspirantes que “suenan” son Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal. “Se ha dicho que también participaría el ex gobernador Patricio Patrón, pero, hasta ahora, es sólo una especulación”.
“Ofrezco encabezar una dirigencia con la mayor independencia en sus decisiones, que actúe con total imparcialidad.
“Es cierto que el desastre en que ha sumido a Yucatán el gobierno del Estado, con el dispendio, los presuntos desvíos, la enorme deuda y la falta de resultados, pone al PAN en un escenario favorable para 2012.
“Pero el triunfo no es automático, no podemos apostarle al fracaso del PRI para fincar nuestra fortaleza, tenemos que hacer nuestra tarea en 2011, reencauzar al PAN y hacer que vuelva a ser visto como una opción de gobierno, para llegar bien en 2012.
“Si hacemos la tarea, sí es posible recuperar la gubernatura y la alcaldía de Mérida”, afirma
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada