Piden el retiro del Carnaval

19 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(carnaval, consulta, reubicación)

19 marzo 2011
Lamentan que el Paseo Montejo se convierta en cantina
La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán manifestó ayer de manera formal que no está de acuerdo con que el Carnaval de Mérida se siga celebrando en el Paseo Montejo debido a que esta avenida se convierte durante los festejos “en la cantina más grande de Yucatán, sin ningún objetivo específico”.
En el último día de las mesas de consulta sobre el futuro del Carnaval meridano, organizadas por la Comuna, los hoteleros expresaron que “lamentablemente” en esas celebraciones “sólo vemos excesos en el consumo de alcohol” y “violencia en algunos casos”.
“Sabemos que por tradición el Carnaval se realiza en esa zona de la ciudad y, en caso de que se mantenga ahí, solicitamos que nuestra Asociación forme parte del comité organizador, para que juntos busquemos que sea un Carnaval turístico y enfocado a toda la familia”, añaden.
El rey del Carnaval de este año, Mario Herrera Casares “Dzereco”, planteó la conveniencia de un cambio del derrotero, de mejorar los festejos, con apoyo al lunes regional, y de brindar más espacios a la participación de los artistas locales.
También se recordaron en la jornada los conflictos de tránsito en el centro de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada