Es más importante resolver carencias que financiar conciertos: PAN

19 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, cdm, artistas, despilfarro, afectación ciudadana, compromisos no cumplidos)

18 marzo 2011
Comunicado del PAN

Como una medida irresponsable calificó Rodolfo González Crespo, Presidente del PAN en Mérida, la contratación de la cantante Shakira por parte de la Comuna meridana, ante el enorme costo que tendrá dicho concierto para las finanzas municipales.

“Es insultante que el Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara gaste 1.5 millones de dólares más IVA, es decir, más de 20 millones de pesos en un concierto que traerá nulo o poco beneficio para la ciudad cuando hay serias deficiencias que es necesario atender”, deploró el líder panista.

Rodolfo González sostuvo que la Comuna ha desatendido sus responsabilidades en aras de destinar los recursos públicos a ocurrencias y banalidades, en perjuicio de los meridanos.

“Se ha descuidado el mantenimiento de parques y jardines, no se resuelven con prontitud los reportes sobre luminarias apagadas o baches y promesas como la de reducir la tarifa de transporte público a $2.50, crear 35 mil empleos o 5 mil acciones de vivienda en los primeros 6 meses de gobierno, se han sepultado en el olvido”, manifestó.

González Crespo señaló también que la alcaldesa de Mérida ha “sacado el cobre” y ha exhibido el rostro intolerante y autoritario que caracteriza a las autoridades emanadas del PRI.

“Como buena priísta, Angélica Araujo ha demostrado que es intolerante a la crítica y represora de la libertad de expresión. En las sesiones de Cabildo ha coartado la libre expresión de los regidores panistas, le ha negado el uso de la voz a los ediles Luis Canto, Lizette Mimenza y Kirbey Herrera, los ha amonestado e incluso ha llegado al grado de amenazarlos con usar la fuerza pública en su contra.

“Es importante que la alcaldesa no olvide que los regidores de Acción Nacional son, al igual que ella, representantes populares electos por los ciudadanos, por lo que al negarle la palabra a uno de los 7 regidores panistas de la ciudad, le está poniendo una mordaza a los ciudadanos”, puntualizó.

Rodolfo González Crespo recalcó que los 7 regidores de oposición que integran el Cabildo de la ciudad de Mérida cuentan con el total respaldo de Acción Nacional y exigió a la alcaldesa Angélica Araujo Lara más respeto para ellos, pues representan la voluntad de los más de 141 mil meridanos que votaron por el PAN en las pasadas elecciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada