Amenaza de sacar a un regidor panista que no procede

19 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(prepotencia, mordaza, sin diálogo, debate, estupidez)

19 marzo 2011
Critican la actitud de la alcaldesa contra un regidor
Néstor Santín Velázquez, consejero del Instituto Electoral estatal, desaprobó la amenaza de expulsar de una sesión de Cabildo a uno de los regidores.

Según explicó, no cabe esa advertencia porque todos los
ediles fueron elegidos y gozan de la autoridad y atribuciones legales correspondientes.

El consejero advirtió que funcionarios de diversos partidos políticos están cayendo en actitudes y declaraciones que derivan en una polarización de la sociedad, lo cual “calienta” con mucha anticipación el proceso electoral de 2012.
Ayer publicamos que durante la sesión del Cabildo en la que se aprobó la contratación de la cantante Shakira, la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, ordenó al regidor Kirbey Herrera que se callara, y amenazó que si éste no hacía caso entonces pediría la fuerza pública para que lo sacaran de la sesión.

“Hasta donde recordamos, no hay precedente de esto”, manifestó Néstor Santín. “No es sano amenazar con usar la fuerza pública, sobre todo porque no procede tal cosa debido a que todos los ediles fueron elegidos y tienen atribuciones legales”.

“Hay reglamentos que regulan el debate en las sesiones, y si no hay condiciones para la discusión lo conveniente es hacer un receso para dialogar en privado y hallar la salida al problema.

“Si no hay esa planeación previa y no se tiene capacidad para llevar los debates entonces puede esperarse que haya dificultades. Lo recomendable es buscar formas de civilidad política.

Por su parte, el edil Herrera Chab se preguntó si en los gobiernos priistas de Tuffy Gáber, Carlos Ceballos, Herbé Rodrí guez, Guido Espadas y Federico Granja se llegó al extremo con que actúa Angélica Araujo.

“En la presidenta municipal y sus colaboradores no hay capacidad para debatir, convencer con argumentos, dialogar y buscar acuerdos con el grupo de regidores panistas”, señaló.
“Me alarma que la regidora presidenta amenace con expulsarme y no haga lo mismo con personas que causan desorden y buscan alterar las sesiones.

“En esas juntas me ha abucheado gente ajena al Cabildo y sin embargo la presidenta municipal no recurre a la fuerza pública para expulsarla”, subrayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada