“La verdad, el comandante nos dijo que firmemos...”, expresó uno de los agentes que en una diligencia no pudo sostener cómo detuvo al inculpado y tampoco la compraventa de drogas.
El sábado 26 por la tarde, según un informe de la SSP, tres agentes de la corporación pasaron por el fraccionamiento del Parque cuando vieron una “actitud sospechosa” de seis jóvenes adictos a las drogas.
Los revisaron y supuestamente les encontraron varios envoltorios de mariguana y crack. Fueron detenidos, consignados a la Fiscalía General y luego a un juzgado penal, donde los inculpados negaron los cargos y pidieron careos con los policías.
De los seis acusados tres dijeron no conocerse o estar juntos al ser detenidos. El otro tanto dijo conocerse, pero que ninguno vende droga, sólo la consume.
Sin derecho a una fianza, los acusados negaron los hechos y durante los careos cuestionaron a los agentes que supuestamente los detuvieron.
Los policías intentaron insistir en la detención y en el contenido del “parte informativo” que supuestamente emitieron. Fallaron en varios aspectos de su informe oficial.
Un agente comentó que “todo fue orden del comandante Trujillo”, pues no participó en la detención. De esta manera, se evidencian una vez más las falsedades conque las autoridades consignan casos para hacerlos parecer “delitos graves” y los acusados sigan en prisión.
Entre los detenidos están José Luis Camas Yah, Victoriano Novelo Canul y José Israel Quintal Várguez. En breve se definirá la situación jurídica de los inculpados.