Peleada con la diosa fortuna

07 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(caso curioso, frivolidad, imagen, televisión)

7 marzo 2011
"Lo que toca Ivonne se echa a perder", comenta la gente
La actriz Galilea Montijo es una de las
La actriz Galilea Montijo es una de las "víctimas" más conocidas de la mala mano de la gobernadora Ivonne Ortega Ver fotos(1)

"La profecía se cumplió: lo que toca Ivonne Ortega se echa a perder. Recuerden que ella fue la 'cómplice' del doctor Krasovsky para proponerle matrimonio a Galilea Montijo". Fue el comentario de un cibernauta en la red hace unos días sobre la cancelación de la boda de la conductora del programa "Hoy" y el encargado del segmento de nutrición del mismo.

Y es que la diosa fortuna no ha estado del lado de la mandataria yucateca en muchas de las causas que ha abanderado. Son muchos los ejemplos en los que su apoyo ha resultado contrario a los buenos resultados en el mundo del espectáculo, los deportes, la política y hasta la gastronomía.

Tal es el caso de la relación de la conductora Galilea Montijo y Krasovsky, quienes se hicieron novios y luego se comprometieron en Mérida teniendo como cupido a Ivonne Ortega en una cena en el hotel Rosas & Xocolate, en el Paseo de Montejo.

En la emisión de "Hoy", programa de Televisa que se transmitió desde Mérida en marzo del año pasado, la conductora reveló que la gobernadora yucateca planeó la entrega del anillo de compromiso de su pareja.

Galilea Montijo relató que encontró el anillo en un ostión, dentro de cuya concha fue puesto previamente, y fue la propia mandataria quien le indicó que lo comiera, pese a que a ella no le gustaba.¡Cómetelo! -le decía Ivonne y ella replicaba que no le gusta. Insistió: "ábrelo cuando menos...".

Tras casi un año de haberse comprometido, la pareja anunció su rompimiento y la cancelación de su boda que, según comentarios, sería en Mérida.

Desde el inicio de su mandato la diosa fortuna no ha sonreído a la gobernadora, como fue el caso de la apuesta que perdió con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás en la final de Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey en agosto de 2007.Los sultanes le ganaron a los Leones 2-1 en el séptimo juego de la serie, la mandataria yucateca perdió la apuesta y nunca se aclaró con qué fondos pagó su deuda, una ambulancia.Aunque la política yucateca dijo que la unidad no sería para la entidad norteña, sino para Yucatán, pues cada mandatario se había comprometido a donarla pero a su estado. El gobernador de Nuevo León anunció en su entidad que destinaría la ambulancia ganada en una apuesta deportiva a Ivonne Ortega para apoyar a los damnificados del huracán "Dean".

No conforme, Ivonne Ortega apostó en la final de fútbol de ascenso entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Venados del Mérida, F.C. en junio de 2009.

La apuesta fue con el entonces candidato de la Coalición Juntos para Creer (PRI-Partido Nueva Alianza) al gobierno de Querétaro, José Calzada Rovirosa, hoy gobernador de ese estado. Perdió un almuerzo para 100 personas, aunque el periódico La Jornada publicó que la apuesta fue una cena para 400 comensales."Apostamos que si ganaba Yucatán comeríamos gallo en escabeche, pero de perder, el platillo sería tzic de venado. Ni modos, me tocó pagar" dijo la mandataria yucateca.

Otro ejemplo de suerte adversa fue su presencia en febrero de 2010 en el Poliforum Zamná durante la función en la que el yucateco Guty Espadas se enfrentó al dominicano Elio Rojas por el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

No sólo no gano Guty sino que la mandataria se llevó una rechifla, pues cuando fue presentada recibió un largo y sonoro abucheo que se incrementó cuando el presidente del CMB, José Sulaimán, le ciñó el cinturón verde en disputa.La funcionaria levantó el brazo derecho y comenzó a gritar ¡Yucatán! ¡Yucatán!, sin embargo, el público le gritó con más fuerza ¡fuera!, ¡fuera! Este hecho de trascendencia nacional incluso llevó a prisión a dos vendedores de camisetas con el lema "Yo le chiflé a Ibom".

El mundo del espectáculo tampoco se queda atrás. En mayo de 2009, en compañía del elenco encabezado por Jacqueline Bracamontes, William Levy y David Zepeda, la productora Carla Estrada presentó de manera oficial la telenovela Sortilegio, y tuvo como invitada a Ivonne Ortega, porque la telenovela se grabó en Yucatán y en la presentación la mandataria auguró mucha suerte al melodrama. La crítica especializada lo consideró un fracaso y se habló del recorte de capítulos o cambio de horario.

En la política también hay ejemplos, como su viaje a Baja California Sur el pasado mes de enero para apoyar a los candidatos del PRI-PVEM, encabezados por el priísta Ricardo Barroso Agramont, quien perdió la gubernatura.Las crónicas de varios periódicos de la entidad dieron cuenta de la visita:"Se terminaron los festejos del Centenario y el Bicentenario. Los héroes han abandonado ya el escenario, pero quedamos nosotros para escribir la parte de historia que nos toca", declaró con voz vibrante Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, ante un auditorio abarrotado de trabajadores de la CTM, en una asamblea en la que hicieron propuestas y escucharon a los candidatos del PRI-Verde al gobierno.Ivonne Ortega pidió a los reunidos su reflexión acerca de la oportunidad que la elección del pasado 6 de febrero representaba para que gobiernen los jóvenes y las mujeres; para que aprovechen la posibilidad de elegir e imponer desde el gobierno una política diferente, que haga cambiar, para bien, las condiciones de vida de toda la gente en Baja California Sur.Días después el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó la constancia de mayoría que acreditaba a Marcos Covarrubias Villaseñor, postulado por PAN-PRS, como gobernador electo de Baja California Sur.

En los últimos días la gobernadora parece haber adoptado una actitud discreta y puesto a un lado su afán de protagonismo, como si hubiera entendido que no se puede ser ajonjolí de todos los moles y madrina de todas las causas, pues va en riesgo su imagen y la fortuna muchas veces no la acompaña... No me defiendas comadre.- Luis Iván Alpuche E.

En contexto:
Gobernadora | Mala suerte

En octubre del año pasado los pibes que la gobernadora Ivonne Ortega envió al Congreso de la Unión llegaron en mal estado.

Acedos

Según diputados federales, la primera remesa de pibes se distribuyó el martes 26 de octubre. Media hora después de la entrega fueron recogidos porque estaban acedos.

Como pizzas

Por la tarde de ese mismo día se repartieron otros pibes, ahora empaquetados en cajas de cartón, similares a las de las pizzas.

Rebosaban de carne

De acuerdo con los testigos, los pibes eran cuadrados, de gran tamaño, y "estaban llenos, rebosaban de carne".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada