Acusan a la SEP de hostigamiento

07 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(hostigamiento, lío laboral, educación, abuso, injusticia)

7 marzo 2011
Una profesora dice que su pecado fue trabajar con panistas
"Me hostigan, me quieren perjudicar, todo porque trabajé en la SEP, en la administración anterior", expresó la profesora Emily Barahona Pereira.


"Me dicen que soy panista, pero la verdad no pertenezco a ningún partido político.

"Mi pecado fue laborar en la administración anterior, pero en realidad yo hice un trabajo por el que me pagaron", agregó la mentora, quien señala a funcionarios de la SEP que tratan de impedir que tome posesión como subdirectora de una secundaria en esta ciudad.

"Me han cambiado de puesto varias veces, sin que les importe perjudicar a los alumnos", señaló la mentora en una entrevista y un escrito.

La profesora Emily Barahona fue directora de Primarias en la administración anterior; en 1995 formó parte de la mesa de diálogo en la que representantes de la Sección 57 discutieron con autoridades de la SEP, entre las que se encontraba la maestra Barahona Pereira, sobre las concesiones de licencias médicas, licencias sin goce de sueldo y cuidados maternos para los integrantes del Sindicato.

Sin embargo, Emily Barahona continuó en esa oficina cuando Roger Pinto Achach fue nombrado titular.

En septiembre de 2007, "de manera indignante" Nelson Rosales Rendón le informó que terminaba su comisión en esa Dirección. La reubicaron en direcciones de escuelas nocturna de Oxkutzcab, luego en Maxcanú.

Posteriormente, Gonzalo Homá Mendiburu, jefe de Secundarias, "de manera drástica y prepotente, características muy propias de él", le informó de otro cambio: "Por órdenes de arriba", regresaba frente a grupo en la Secundaria General No. 5 "Alfredo Barrera Vásquez", de la colonia Pensiones.

Coincidentemente, en esa misma fecha obtuvo una Subdirección en ese mismo plantel, pero le han informado que no le permitirán ejercer el cargo a partir del 15 de este mes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada