Promesas incumplidas en el Lucas de Gálvez

07 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(compromisos no cumplidos, promesa, afectación ciudadana, araujo, mercado)

7 marzo 2011
Ya hay alcaldesa del PRI y seguimos igual, se lamentan
En una zona del Mercado Grande se puede encontrar todo tipo de mascotas, incluso algunas especies que son consideradas en grave peligro de extinción
En una zona del Mercado Grande se puede encontrar todo tipo de mascotas, incluso algunas especies que son consideradas en grave peligro de extinción Ver fotos(1)

Una buena parte de los locatarios del Mercado Grande está inconforme, por las promesas que no les han cumplido.

El señor Jorge Braga Braga, quien pertenece a la coalición de comerciantes en general, manifiesta que en su momento los locatarios estuvieron representados por la priísta Ingrid Priego Cárdenas, quien prometió que todo cambiaría si el PRI ganaba la alcaldía. Ya tenemos a una presidenta del PRI y los locatarios seguimos fregados con un mercado con una infraestructura pésima a la que sólo atienden de vez en cuando, subrayó.

El señor José Alonso Solís Sabido, vendedor de refrescos, productos Omnilife, quesos, abarrotes, entre otros productos, dice que en la zona donde fueron reubicados prácticamente están escondidos, la gente no los ve porque son tapados con las ventas de los ambulantes que obstaculizan la entrada con los productos que ofrecen.

"Allá afuera al menos aunque sea poco pero vende, en cambio aquí adentro la cosa no más no se ve para cuando mejorar".

"Cómo no vas a hablar mal de toda esta situación si las cuando nos desalojaron nos dijeron que sólo serían unos meses y ya llevamos cinco años en el olvido", manifiesta otro locatario.

En un recorrido se vio que la supervivencia del vetusto centro de abasto se debe a la preferencia de mucha gente y al ánimo de sus locatarios poco más de 1,800 comerciantes. Tiene dos niveles, en el primero se vende pollos, frutas y legumbres, comida, pozole, recados y condimentos, mariscos, tortillas, masa, velas y artículos religiosos, joyas, ropa, zapatos, alpargatas, plantas medicinales, revistas antiguas y nuevas, loritos australianos, perros, gatos, patos, fierros, trastes, flores, rosas, entre muchos otros, incluida una imagen gigante de la Santa Muerte. En el segundo nivel se encuentran otros puestos de comida y los locales de ventas de artesanías.

"Pásele, pásele que va llevar. Qué se le ofrece reinita, pregunte güerito . hay puchero, frijol con puerco, poc chuc.", se oye en los diversos pasillos del segundo nivel del mercado.

¡Cuidado va el golpe! gritan un joven, mientras algunas mestizas se hacen a un lado para evitar ser arrolladas con un 'diablito' cargado de costales de cebollas y ajos.

La Cuaresma

"Ayúdenos que pongan en su nota que el área de pescados fritos ya está más que lista para la Cuaresma que habrá promociones, pues sabemos que la economía está difícil y la de nosotros no se queda atrás", expresan otros comerciantes.

Otros locatarios que también están viendo muy difícil su situación al grado que ya hay varios puestos cerrados son los que venden alpargatas, chanclas y otros zapatos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada