Contribuye Ayuntamiento de Mérida a mejorar los accesos al sitio de Dzibilchaltún

21 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo, compromisos no cumplidos)

20 marzo 2011
Acude alcaldesa al sitio arqueológico y dispone trabajos en áreas externas
Boletín de prensa

La alcaldesa Angélica Araujo Lara acudió a la zona arqueológica de Dzibilchaltún para disponer las reparaciones y arreglos necesarios en las áreas externas, de acceso al sitio con el fin de contribuir a brindar una mejor atención a los visitantes en ocasión mañana del Equinoccio de la Primavera.


En compañía del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Gaspar Quintal Parra, la presidenta municipal recorrió junto con el responsable de la zona arqueológica, Luis Sáenz Cabrera, tanto fuera como dentro las instalaciones de uso público del área prehispánica.

Ante reportes de baches y falta de rampas de acceso a personas con discapacidad y falta de mantenimiento en la zona de aparcamiento vehicular, la arquitecta Angélica Araujo Lara dispuso las reparaciones inmediatas y arreglos necesarios para mejorar la atención a los visitantes.

Para ello, instruyó al director de Obras Públicas de la Comuna, Antonio Duarte Briceño, efectuar este mismo domingo las reparaciones y las mejoras necesarias en los accesos al sitio arqueológico.

El responsable del sitio agradeció los trabajos dispuestos por la presidenta municipal en la zona para beneficio de los visitantes, de los que se esperan acudan más de mil mañana antes de las seis horas para apreciar el fenómeno arqueoastronómico.

La zona arqueológica de Dzibilchaltún es visitada por centenares de turistas nacionales y extranjeros, así como por habitantes del estado en ocasión del fenómeno solar del equinoccio de la Primavera visible en la Casa de las Siete Muñecas, el centro ceremonial de los mayas.

Luis Sáenz resaltó la visita de trabajo de la arquitecta Angélica Araujo al sitio justo en el equinoccio, lo que no había hecho alcalde alguno en los últimos 15 años, por lo que destacó no sólo su presencia, sino voluntad de coadyuvar en el mejoramiento de los servicios.

Los visitantes podrán apreciar desde las 05:45 hrs de la madrugada el momento cuando desde la oquedad oriente-poniente de la Casa de las Siete Muñecas se aprecien los primeros fulgores y se ilumine el cielo con el esplendor del sol, todo un imponente espectáculo de luz y sombra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada