Congreso, Facebook y Twitter

21 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(congreso, diputados, redes sociales, frivolidad)

21 marzo 2011
La Legislatura usa las redes para la difusión de su labor
Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que en la cuenta se dan a conocer los comunicados emitidos por la oficina de Comunicación Social, así como la agenda de actividades de la actual Legislatura.


En el caso de la cuenta de Twitter, con más de mil seguidores, se informa sobre el desarrollo de las sesiones plenarias y de comisiones, además de que se interactúa con los seguidores que realizan preguntas sobre las iniciativas en análisis o las ya aprobadas, según se indica en un boletín oficial.

En flickr.com/photos/congresoyucatan existe una amplia galería actualizada de fotos de las actividades del Poder Legislativo yucateco.

También se cuenta con el canal youtube.com/congresodeyucatan, que difunde los vídeos con las intervenciones de los diputados durante la discusión y aprobación de iniciativas, así como otros eventosrelevantes.

Sahuí Rivero, quien también es coordinador de la bancada priísta en el Congreso, informó que la idea es vincular las cuentas de las redes sociales con la página web del Congreso.

En contexto:
El Congreso | En internet

Facebook, Twitter, Flickr y Youtube son utilizadas por la Legislatura para sus labores.

Lo que se ve

Las sesiones de las comisiones serán transmitidas en vivo en la página del Poder Legislativo: congresoyucatan.gob.mx. Se espera que en el futuro se puedan emitir mesas redondas y conferencias magistrales.

21 marzo 2011
Internet, un aliado para los diputados
Más acciones de la Legislatura serán vistas en la Red
Política y gobierno


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, informó que las sesiones de las comisiones serán transmitidas en vivo en la página de internet del Poder Legislativo -- a partir de esta semana que se inicia.

El legislador indicó que esto es con el fin de acercar a la sociedad yucateca al trabajo que realiza la LIX Legislatura, utilizando herramientas tecnológicas al alcance de los ciudadanos, se informó en un boletín.

Sahuí Rivero recordó que las sesiones del pleno son transmitidas y la intención es que también se difundan actividades del Congreso tales como foros, mesas-panel y conferencias.

El diputado priista sostuvo que estas acciones forman parte del proceso de modernización que se impulsa por medio de la dirección de Administración de Finanzas y Administración.

Se está preparando el rediseño de la página de internet del Congreso local, a fin de hacerla más funcional en la búsqueda de información de consulta para especialistas y los ciudadanos en general, añadió.

También destacó que en la actual Legislatura se incursionó en el ámbito de las redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, en las que se difunde información institucional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada