Hace eco en el país el "Waka waka meridano"

21 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(araujo, repercusión, despilfarro, mentiras, desvío, incongruencia)

21 marzo 2011
Dudas en la prensa nacional sobre el show de Shakira
Los terrenos de la ex estación central de ferrocarril requieren de profunda limpieza para dejarlos en las condiciones adecuadas para el concierto
Los terrenos de la ex estación central de ferrocarril requieren de profunda limpieza para dejarlos en las condiciones adecuadas para el concierto Ver fotos(2)

Medios de comunicaciónnacionales, escritos y electrónicos, reproducen en sus espacios la contratación de Shakira por el Ayuntamiento de Mérida.

Los periódicos capitalinos "El Universal" y "Excelsior", y el portal de Televisa ofrecen la noticia de la presentación de la cantantecolombiana el 16 de julio en los terrenos de la ex estación central. Además, la agencia Notimex difundió amplia información de lo que la Comuna dio a conocer el miércoles 16.

En todos los casos, rotativos y sitios en internet, destacan que la alcaldesa Angélica Araujo Lara sostiene que el concierto no costará un centavo al presupuesto municipal, que forma parte de un programa para promover el turismo en la capital yucateca.

También dan cuenta de la aprobación del Cabildo, por mayoría de votos de los ediles priistas y el indefinido Manuel Ávila Noh, del acuerdo para pagar 1.5 millones de dólares, más impuestos, a la compañía Entretenimiento, Promoción y Eventos de México.

"La alcaldesa recalcó que el concierto de Shakira será gratuito, no representará erogación alguna para el municipio y aclaró que ese procedimiento es el mismo que se ha realizado en otros eventos como el maratón de la ciudad, el Carnaval de Mérida, con costos de realización que no impactan en el presupuesto del Ayuntamiento", cita el periódico "El Universal".

Más crítico, el portal de Televisa reproduce consideraciones de Rodolfo González Crespo, presidente municipal del PAN, quien calificó de medida irresponsable e insultante la pretensión de la alcaldesa Angélica Araujo de erogar 1.5 millones de dólares para la presentación de la cantante Shakira en Mérida.

El dirigente panista considera que es irresponsable la contratación de la sudamericana, "ante el enorme costo que tendrá para las finanzas municipales".

En la nota de Noticieros Televisa hay un párrafo en el que se subraya el enfrentamiento de Angélica Araujo con el regidor panista Kirbey Herrera Chab, a quien después de una discusión, la alcaldesa amenazó con sacarlo de la sesión de Cabildo con ayuda de la fuerza pública.

"Tras un enfrentamiento verbal entre la edil y el regidor panista, Kirbey Herrera, la víspera por este tema, acusó a (la señora) Araujo de ser 'intolerante a la crítica y represora de la libertad de expresión'".

Sin embargo, el cable de Notimex va más allá al subrayar que la primera edil meridana reconoció que no tiene firmados los contratos con las supuestas empresas privadas que financiarían el show de la colombiana.

Además, destaca que el Ayuntamiento no tiene los permisos y la concesión de los terrenos de "La Plancha" donde presuntamente se llevaría a cabo el espectáculo de la intérprete de "Waka waka", propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México.

El "Excelsior" ofrece en páginas interiores de su edición de anteayer sábado amplia información con el título "Mérida esconde quién costeará show de Shakira".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada