El gobierno de Angélica Araujo, de "fantasmas"

21 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(araujo, datos, corrupción, desvío, retroceso, yerros)

20 marzo 2011
Boletín de prensa

En poco más de medio año, la administración de la alcaldesa Angélica Araujo Lara transitó de un gobierno supuestamente encaminado a desterrar la pobreza del municipio a un gobierno de donaciones, conciertos y contratos millonarios, que siempre pagan los meridanos.


Este gobierno no nos muestra nada nuevo, excepto el maquillaje. Es el mismo PRI de antes, el de siempre, el del despilfarro del dinero público, del exceso. Es el mismo modo de operar. Este es un gobierno de maquillaje, de sombras, de fantasmas.

Las presuntas empresas que asesoran en Comunicación Social a la alcaldesa son fantasmas, los propietarios de la empresa Hermes que intimidará a los meridanos para que paguen su predial son fantasmas. Y los empresarios que nos prometen que le devolverán al Ayuntamiento los 1.5 millones de dólares más impuestos que se le pagará a Shakira también son fantasmas. Hasta las primeras piedras que pone Angélica Araujo se esfuman. En el caso de Ivonne Ortega Pacheco, por lo menos las primeras piedras, y sólo eso, sí se quedan ahí.

El mismo proyecto estrella de Angélica Araujo contra la pobreza apenas funciona en cuatro comisarías. Y no lo decimos los panistas, lo dicen funcionarios de primer nivel de la Comuna.

En la sesión de Cabildo del pasado jueves, los regidores del PAN le expresamos a la alcaldesa y al resto de los regidores priístas nuestras dudas, nuestros temores, nuestra preocupación por el manejo indebido de tanto dinero de los meridanos y Angélica Araujo nos habló del derecho de la imaginación.

Los panistas teníamos una propuesta en este punto en particular. La fracción panista no se limitó a criticar. Se le pidió a la alcaldesa en varias intervenciones que este punto se sacara del orden del día, que no se llevara a votación, pero los priístas usaron su mayoría para aplastar nuestros argumentos, una mayoría, una prepotencia política, que ya les conocemos.

Pero Angélica Araujo mostró una prepotencia que hasta ahora no habíamos visto en el Cabildo y amenazó con usar la fuerza pública contra un regidor panista.

Fui muy puntual en aclararle a la alcaldesa que la amenaza era grave, que los regidores estamos en el mismo rango de autoridad, que si bien no contamos con sus atribuciones administrativas, sí contamos con los mismas atribuciones políticas.

En el Cabildo meridano hay 11 regidores del PRI, un regidor más, que dice servir a los meridanos, pero que invariablemente apoya a los priístas, y siete regidores panistas. Todos los ediles emanados del PAN nos opusimos en ese momento, nos oponemos y condenamos este contrato millonario.

Sin embargo, los panistas no tenemos el suficiente número de votos en el Cabildo para impedir estos atraques a la sociedad meridana. En este Cabildo, los regidores que le dieron la espalda a la ciudadanía y votaron ciegamente son mayoría. En este Cabildo, el resto de los meridanos y nosotros somos minoría.


Luis Canto García, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo meridano

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada