Les piden que ya dejen de engañar en el transporte

14 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, transporte, estupidez, desatención, compromisos no cumplidos)

14 marzo 2011
Una regidora dice que aún no hay plan para el transporte
Ni la gobernadora Ivonne Ortega ni la presidenta municipal Angélica Araujo tienen un plan para dar mejor servicio a la población que carece de automóvil y usa el transporte público para moverse, dijo la regidora Lizette Mimenza Herrera.


Y ambas mienten para ocultar esa deficiencia, agregó la edil panista, integrante de la Comisión de Transporte municipal.

Lizette Mimenza manifestó que las declaraciones de la gobernadora sobre las promesas incumplidas en el tema del transporte de pasajeros confirma que no hay avance en esa materia y que Ivonne Ortega "no sabe ni siquiera dónde está parada".

Deploró que, como informamos ayer, la titular del Ejecutivo haya declarado que avanza su plan de rescate de ese servicio y, sin embargo, no haya podido decir al reportero en qué forma ocurre eso o la etapa en que van.

La concejal del PAN también pidió a la presidenta municipal dejar de hacer promesas en esa materia, porque no podrá cumplirlas, ya que hoy día el gobierno municipal no tiene ninguna atribución en ese rubro. "La responsabilidad recae sólo en el Ejecutivo estatal", subrayó.

Explicó que la razón de lo anterior es que el Ayuntamiento y el gobierno estatal no han firmado ningún convenio para transferir al municipio alguna función legal al respecto.

"La Subdirección de Transporte municipal está en el limbo, no tiene injerencia esa materia", añadió. "Esa oficina sólo se encarga ahora de vigilar a los estacionamientos públicos".Añadió que no obstante lo anterior, los regidores del PRI que forman junto con ella la Comisión de Transporte fingen que este grupo sesiona y toma decisiones."El último truco al que recurrieron los ediles priistas fue decir que el Subdirector de Transporte, René Flores Ayora, rindió el informe de actividades del primer trimestre de este año. Pediré a ese funcionario copia del reporte para ver su contenido"."Sin embargo, dudo que me loden porque no hay tales reuniones de esa comisión, y mucho menos toman algún acuerdo en ella. A mí nunca me invitan a esas supuestas juntas, a pesar de que soy integrante de ese grupo".

Por otro lado, un documento oficial más, el Pacto Económico por Yucatán (PEY), también contiene testimonio de los incumplimientos del gobierno estatal en materia de transporte público de pasajeros.Al anunciar ese plan, en enero de 2009, la gobernadora ofreció no aumentar la tarifa del transporte, y a partir del segundo semestre de ese año la tarifa de adultos, niños y estudiantes sería sustituida por una cuota única. Esa vez la funcionaria también prometió que en menos de 30 días presentaría a la sociedad el plan general de transporte, el cual modernizaría ese sistema.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada