Verificarán seguridad de los espectaculares

14 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo)

14 marzo 2011
La Cómuna da 30 días a dueños para mostrar dictámenes
Estructura que fue doblada por la fuerza de los vientos durante la turbonada del viernes. Se encuentra en la avenida Itzaes, cerca del Jardín Coca-cola
Estructura que fue doblada por la fuerza de los vientos durante la turbonada del viernes. Se encuentra en la avenida Itzaes, cerca del Jardín Coca-cola Ver fotos(1)

Luego del intenso aguacero y ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que azotaron el viernes a la ciudad y ocasionaron daños materiales, el Ayuntamiento de Mérida pidió a los propietarios de estructuras de anuncios espectaculares que acrediten la seguridad de las mismos.

Ante la caída de diversos anuncios el pasado 11 de marzo, que se sumó a las afectaciones de árboles, la Dirección Desarrollo Urbano municipal apuntó la importancia de mantener seguras dichas estructuras.

Fecha límite

La Comuna pidió a los dueños presentar sus correspondientes dictámenes en un plazo de menos de 30 días.

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que en ocho meses de gestión municipal se ha registrado la instalación de 620 espectaculares que entran en la categoría de anuncios con estructuras, ubicados en puntos de la ciudad donde hay gran afluencia de transeúntes y automovilistas.

De dichos registros, se han otorgado autorizaciones a 36 anuncios con soportes en azotea, los cuales incluyen una póliza de seguro, todos instalados dentro del municipio de Mérida.

Según el Reglamento de Anuncios e Imagen Publicitaria, se considera parte de un anuncio el área del mismo y todos los elementos que lo integran, tales como base o elementos de sustentación, estructura de soporte, caja o gabinete del anuncio, carátula, marcos, adornos e iluminación, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Urbano podrá proceder a sancionar, cancelar y/o clausurar aquellos anuncios que infrinjan las disposiciones señaladas en el citado reglamento.

Algunas irregularidades susceptibles de sanción son: cuando la colocación, construcción, instalación o rotulación del espectacular se ejecute sin el permiso correspondiente; cuando haya vencido la vigencia del permiso y cuando no se dé cumplimiento a una orden ya notificada, dentro del plazo fijado para tal efecto.

También se podrá sancionar al perito responsable, propietario del predio o posesionario del predio y propietario del anuncio por trabajos que se realicen sin la autorización escrita de esta Dirección Municipal.

En contexto:
Comuna | Prevención

La Comuna meridana busca prevenir accidentes por la caída de los anuncios espectaculares

Inspección

El Ayuntamiento pondrá mayor énfasis en la verificación de la seguridad de los distintos tipos de anuncios espectaculares que hay en la ciudad.

Las lonas

Entre las medidas de seguridad que los usuarios deberán acatar se menciona que las lonas publicitarias y mantas deberán estar sujetadas perfectamente al marco que las soporta para evitar posibles desprendimientos de los mismos y accidentes.

Huracanes

Para el caso de los anuncios espectaculares, si existiera el aviso de cercanía de huracanes, se aplicarán las medidas de seguridad necesarias en materia de prevención para reducir los riesgos que constituyen los elementos publicitarios en exteriores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada