Elevada demanda de ayuda

14 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(campaña anticipada)

14 marzo 2011
Se registraron en la SRA más de 1,450 planes productivos
La delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Sofía Castro Romero, informó que en lo que va de 2011 se registraron poco más de 1,450 proyectos productivos en la oficina a su cargo, de los cuales 589 son del Programa para la Mujer en Sector Agrario (Promusag) y 861 del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos y Núcleos Agrarios (Faapa).


El registro se realizó mediante internet y los productores estuvieron acompañados de sus técnicos para el trámite, indicó. Actualmente sólo se están recibiendo los proyectos físicamente. Es una etapa que finaliza en abril, según marca la convocatoria, y esperamos que los comités de asignación de recursos inicien funciones en julio y continúen hasta diciembre, cuando termina la validez de los proyectos.

Cuando se le preguntó cómo se puede acceder a los créditos, Sofía Castro explicó que lo primero que se necesita es la elaboración y registro de un proyecto viable, que se debe plantear mediante una cita en la delegación.

La segunda etapa es la entrega física, en las oficinas de la delegación, de los proyectos que previamente han sido registrados en internet, con el propósito de finalizar el proceso de inscripción.

La tercera fase es la evaluación de los proyectos, lo cual se lleva al cabo en las oficinas centrales. La calificación se hace en una escala de 0 a 100 y se requiere un mínimo de 60 para aprobar.

"Esta aprobación no asegura que se les asignen los recursos, sólo es el indicador para que se pase a la siguiente etapa", apuntó la maestra Castro Romero.

En la última etapa, los proyectos aprobados con más de 60 puntos pasan a los comités de asignación de recursos, que seleccionan los más viables, productivos y sustentables.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada