Pasan el día con la familia

14 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, DIF, festejos)

14 marzo 2011
El DIF Yucatán celebro ayer a "la base de la sociedad"
La familia Pech Pantoja imprimen huellas de sus manos en una manta, como parte de los juegos que se realizaron en esa plaza comercial
La familia Pech Pantoja imprimen huellas de sus manos en una manta, como parte de los juegos que se realizaron en esa plaza comercial Ver fotos(8)

Con el lema "Juntos en familia haciendo lo que más nos gusta", el DIF Yucatán", a través de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF), festejó junto con cientos de personas el Día de la Familia en Plaza Sendero.

En el evento, al que asistieron aproximadamente 500 personas, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez, comentó que "en la familia es donde se encuentra el sentido de la vida".

Desde las once de la mañana iniciaron las actividades recreativas para las personas que asistieron al centro comercial.

En el interior de la plaza se instaló un escenario donde se dieron exhibiciones de parte del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), así como el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), entre otras instituciones.

Aunque oficialmente el Día de la Familia es el primer domingo de marzo, la celebración fue reprogramada por el DIF Yucatán para que no coincidiera con las festividades del carnaval.

Dafne López Martínez asistió a Plaza Sendero en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, así como de la presidenta del DIF, Guadalupe Ortega Pacheco.

El funcionario agradeció a quienes asistieron por darse una cita para para convivir y celebrar la fecha con diversas actividades enfocadas a la integración.

"Es un gran aliciente ver la participación que hoy tenemos con muchas familias que han venido a celebrar con el DIF Yucatán el Día de la Familia, pero lo más importante es conservar los valores que caracteriza a la sociedad yucateca", d agregó López Martínez, quien dijo que esta institución es la base del desempeño de una sociedad.

Señaló que el objetivo del evento es transmitir los valores representativos de la familia para resaltar la trascendencia social de la misma y edificar una cultura sólida, así como para que los integrantes convivan y pasen un momento divertido.

Como parte del programa de actividades se ofrecieron shows infantiles, actuaciones de payasos y bailes, entre otras.

El director del DIF también realizó un recorrido por los diversos stands de la Feria de la Familia acompañado de María Elena Ceballos González, subdirectora operativa del DIF Yucatán; Rebeca Rivas Vivas, Directora de la DAIF; así como Eduardo Peniche, administrador de Plaza Sendero. Alejandro Moreno Peña

En contexto:
El festejo | Detalles

Aproximadamente 300 personas celebraron ayer el Día de la Familia en Plaza Sendero.

Actividades

En el evento hubo juegos de mesa como Lotería, Memorama, Turista; también se realizaron actividades artísticas relacionadas con la pintura y la escenificación de obras de teatro.

Equipos

El DIF Yucatán organizó competencias en grupo para unir a padres e hijos, como carrera de sacos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada