PROGRESO.- A dos años de su inauguración, el puente de Yucalpetén ya presenta varias fracturas en su cuerpo principal, lo que podría ser un riesgo latente para quienes transitan sobre él.
La estructura, de 700 metros de largo, ya tiene rajaduras de lado a lado de la vía.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha informado oficialmente de las fallas, aunque desde la semana pasada un equipo de trabajadores se encarga de reparar los daños.
El puente fue inaugurado en 2009 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La obra se construyó durante la administración del gobernador Patricio Patrón Laviada en una obra que ejecutó Canteras Peninsulares. Esta misma compañía realiza la reparación.
Las fracturas son muy visibles del lado de Chelem, donde incluso la falla abarca parte del muro de contención de la obra. Al transitar de Poniente a Oriente es posible ver por lo menos cinco sectores dañados que cubren todo lo ancho de la arteria.
En varias partes han colocado silicón para que las rajaduras no sean visibles, pero por el clima el material se ha removido.- JOSÉ ÓSCAR PÉREZ GUILLERMO
La estructura, con sistema de iluminación, cuenta con cuatro carriles a lo largo de 700 metros.
El nombre
El presidente lo bautizó como "el puente de la unidad", sin embargo, los habitantes del puerto nunca lo han llamado de esa forma.