Lavadores Medina enfatizó que la balanza está del lado de los “Smartphone” –teléfonos inteligentes- y de las tabletas informáticas, de modo que es importante que los jóvenes, futuros profesionales en el área de tecnologías de información, tomen en cuenta este dato para que afronten con éxito el mundo laboral en el que les tocará desempeñarse.
Comentó que el rol del “desarrollador tecnológico” ya cambió pues antes se lo concebía encerrado en su oficina y haciendo anotaciones para la programación. Actualmente un profesional del ramo está capacitado para tomar decisiones, para asesorar a clientes y diseñar los programas, de modo que el abanico de oportunidades es más amplio.
Añadió que los profesionales de las tecnologías de la información han de considerar que sus aplicaciones deben impactar positivamente en la sociedad y no sólo se enfoquen a una sola área como ocurre con los juegos que solo proveen diversión.
La tecnología tiene que una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas, ya que gracias a ella se simplifican muchos de los procesos que son tediosos, genera estrés y resultan extenuantes.
Lavadores Medina compartió sus conocimientos y experiencias a alumnos del segundo cuatrimestre de la licenciatura en tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax que visitaron las instalaciones del CITI Centro, como parte de su preparación profesional.