"Llegan nuestros inspectores y los quitamos, y tú los puedes ver que se van un rato y al ratito regresan", agregó.
Sin embargo, hace algunos meses no había tantos vendedores en esa zona del Centro.
La presidenta municipal Angélica Araujo Lara declaró ayer que "no estamos dando permisos" a los vendedores ambulantes, pero admitió que tampoco retirará a los que ya se instalaron, lo menos hasta fin de mes, cuando por fin dispongan de un reglamento al respecto.
Agregó que por eso se enfocaron a la tarea de hacer un ordenamiento integral del comercio, a pesar de que eso no significa únicamente desalojar a los vendedores ambulantes, lo que se busca es una solución más a fondo.
Varios vendedores del citado corredor no se encontraban en el lugar hace algunos meses, por el contrario, es ahora cuando comienzan a proliferar hasta en otros puntos del Centro, según se constató en un recorrido.
Angélica Araujo Lara añadió que como parte de esa solución a fondo que el Ayuntamiento pretende dar al problema primero generará espacios donde poder trasladarlos y puedan vender para entonces entregarles el permiso correspondiente.
Estimó que, por lo menos, el nuevo reglamento sobre el tema estará disponible hasta fin de mes y sería entonces cuando procederían a retirarlos.
La primera edil agregó que donde ya tomaron acciones es en la Plaza Grande desde que concluyeron los festejos del Carnaval; ya no está permitido el comercio informal en esa zona
.