"Regalo" de diez millones de pesos

15 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, donativo, despilfarro, araujo)

15 marzo 2011
Donación de la Comuna meridana al gobierno estatal
Ver fotos(1)

El Cabildo de Mérida aprobó ayer en sesión ordinaria una aportación de $10 millones de pesos que el Ayuntamiento le hará al Ejecutivo estatal, para comprar material deportivo que se utilizará en las próximas Olimpiadas Nacionales 2011, que se celebrarán en Yucatán.

Según se informó, esa cantidad se tomará de la partida presupuestal del rubro de deportes. La alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que no se afectará programa alguno.

En una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada también ayer, se aceptó la renuncia de Francisco Calero Reyes como jefe de la policía de Mérida y su relevo en el cargo por Federico Cuesy Adrián.


15 marzo 2011
La Comuna meridana le da dinero al gobierno estatal
Aportación de 10 millones de pesos para la Olimpiada
A petición del Instituto del Deporte de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida aportará $10 millones al gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco para comprar equipo deportivo que se usará en las Olimpiadas Nacionales 2011, que se realizarán en Mérida.


Después de un largo debate al respecto entre las fracciones panista y priista del Cabildo, la medida, que no estaba en el orden del día y se trató en la parte de asuntos generales, fue aprobada por mayoría.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que ese dinero se obtendrá de la parte del presupuesto que corresponde a deporte y recreación, y agregó que con esta aportación no se afecta ningún programa establecido.

La primera edil señaló que la aportación se destinará principalmente para la adquisición de pesas para la práctica de halterofilia, las cuales, al concluir las olimpiadas, podrán utilizar los meridanos en diferentes centros deportivos de la ciudad.

El presupuesto del gobierno estatal para la realización del evento es de $125 millones, según la alcaldesa. El presupuesto de la Comuna en deporte y recreación, según el proyecto de presupuesto 2011 presentado hace unos meses es de $22.227,201.

Angélica Araujo recalcó que ningún programa municipal se ve afectado con esta aportación al Ejecutivo estatal, aunque aceptó que se hará una labor de ahorro presupuestal.

Asimismo, en sesión extraordinaria celebrada anoche, se aceptó la renuncia de Francisco Calero Reyes como jefe de la policía de Mérida, y la llegada a ese cargo de Federico Cuesy Adrián.

El relevo, por motivos de salud, según se informó, también causó un prolongado debate entre ambas fracciones del Cabildo, aunque finalmente la propuesta se aceptó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada