Cada vez más ambulantes

18 abril 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, mentiras, desatención, compromisos no cumplidos)

18 abril 2011
Una vendedora prepara los ramos de palma que ofreció a los fieles que se congregaron en la Catedral
Una vendedora prepara los ramos de palma que ofreció a los fieles que se congregaron en la Catedral Ver fotos(1)

Aunque las autoridades municipales aseguran que han sido retirados el 80% de los vendedores ambulantes del primer cuadro de laciudad, la realidad que viven los ciudadanos cotidianamente indica lo contrario, pues cada día las calles meridanas están más saturadas de comerciantes informales, que aprovechan cualquier ocasión para aumentar su número. Ayer, por ejemplo, no faltaron cerca de la Catedral los vendedores de ramos hechos con palma.







18 abril 2011
Problema con dos visiones
Según la Comuna, está controlado el comercio ambulante
Contrario a lo que observan los ciudadanos todos los días, el Ayuntamiento informa en un boletín que han sido retirados de las calles del centro de la ciudad la mayoría de los vendedores ambulantes.


Hace unos días informamos de esta situación y de la manipulación que ejercen las autoridades sobre estos vendedores.

Cuando se realizó un evento en el que participaron autoridades estatales y municipales, los ambulantes del parque Eulogio Rosado fueron retirados, pero al día siguiente aparecieron como si nada hubiera ocurrido.

En un boletín, el Ayuntamiento indica que con los operativos dispuestos por sus inspectores y la exhortación a vendedores ambulantes de incorporarse al comercio formal, un 80% de ellos han sido retirados de las calles de la capital yucateca, según declaraciones del subdirector de Mercados, Jorge Zapata López.

Hasta ahora, añade, la Subdirección de Mercados ha retirado de las calles del Centro Histórico a unos 200 vendedores ambulantes, de 250 que se tenían registrados. El otro 20%, es decir, unos 50 comerciantes son reincidentes y se niegan a salir de su actividad, reconoce.

También participa en estas acciones, según el comunicado, el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, quien pide a los ambulantes a sumarse al comercio legal.

Inspectores recorren a diario las calles del Centro Histórico y espacios públicos como zonas comerciales, áreas de hospitales y principales avenidas.

En contexto:
Retiro | Ambulantes

En un boletín se informa que la Subdirección de Mercados tiene orden de retirar a los ambulantes.

Decomisos

Como resultado de los operativos que realizan los inspectores, fue asegurado el triciclo de un vendedor de naranjas, diversas mercancías como bisuterías y alimentos.

Multas

Los afectados pueden reclamar sus pertenencias, previo pago de las multas correspondientes, que van de dos a diez salarios mínimos, según el caso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada