La "gran alianza, pendiente"

18 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, triunfalismo, termina etapa, cde, PAN, informe)

18 abril 2011
Ultimo informe de Magaly Cruz como presidenta estatal
Ver fotos(5)

No me voy satisfecha, porque faltó mucho por hacer, pero me voy contenta y orgullosa, con la frente en alto, porque puse la casa en orden, dijo Magaly Cruz Nucamendi, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), al rendir su informe de trabajo.

Ante los presidentes de las estructuras municipales de Acción Nacional en Yucatán, la dirigente del PAN también dio el banderazo para el arranque oficial del trabajo rumbo a las elecciones concurrentes de 2012.

Magaly Cruz dijo que recibió un partido muy decaído después de la derrota de 2007.

"Lo primero que nos tocó hacer fue salir y hacer un reconocimiento a los panistas de todo el Estado".

"En el partido dejamos finanzas sanas, hoy nuestras estructuras están de pie, los militantes están vivos, con ánimo, hoy hay un panismo esperando iniciar esta gran batalla de 2012.

"Estamos conscientes que va a ser muy difícil, pero también hay un panismo convencido de que sólo unidos, luchando como siempre lo hemos hecho, con la conciencia ciudadana, que sólo unidos vamos a salir adelante", expresó la dirigente.

Durante su administración al frente del PAN, señaló, se hicieron cambios importantes.

"Hoy contamos con estructuras en 104 municipios, que están en orden y funcionando.

"El único pendiente que le veo al partido es esa gran alianza de fraternidad y de unidad que requiere el PAN y que estamos a punto de lograr", añadió.

En el auditorio de las instalaciones del partido, los líderes panistas de los municipios refrendaron su convicción y disposición para participar en la contienda electoral

En la reunión estuvieron presentes los secretarios y directores de áreas del comité estatal del PAN, así como los aspirantes a dirigir al PAN yucateco, Mauricio Vila Dosal y Hugo Sánchez Camargo, quienes manifestaron su interés de continuar el trabajo que se realiza al sumar esfuerzos y mantener el partido unido para afrontar el reto de la elección de 2012.

El secretario general del PAN, Asís Cano Cetina, aseguró que con el cambio de dirigencia, el 7 de mayo, seguirá la misma dinámica de trabajo para fortalecerse rumbo al proceso electoral que se avecina.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Ronda de opiniones

Dirigentes panistas hablan sobre el desempeño de Magaly Cruz Nucamendi como presidenta estatal del PAN durante los últimos tres años

Julio Sauma Castillo

Secretario de formación

Le pondría un 8.5 de calificación a Magaly Cruz Nucamendi como presidenta estatal, que no es en función del desempeño y esfuerzo, sino porque a esta administración le tocó librar una etapa difícil, con dos elecciones que fueron complicadas para el Partido Acción Nacional. Hacia adentro en este trienio se ha logrado regresar las aguas a su cauce.

Asís Cano Cetina

Secretario general del PAN

Le pongo un 8 porque se hizo un trabajo bueno, por las condiciones en las que nos tocó, pero al final se entregó un partido mejor de cómo lo recibimos, más estructurado, con comités más capacitados, con una situación interna, que si no es la más idónea, sí hay un ambiente más sano. No nos vamos del todo satisfechos, pero sí con la frente en alto.

Miguel Xequé Rosado

Delegado de Kanasín

Sería un 7, porque fue una etapa muy difícil, en todo momento se contó con el apoyo del comité aunque en algunas ocasiones hubo ausencias. Lo pendiente sería la formación de estructuras que necesitamos para poder arrancar con fuerza la elección de 2012, además de una mayor presencia del presidente en los medios de comunicación.

Elsy Valencia Heredia

Directora de promoción

Le doy la calificación de 9 porque hizo un gran esfuerzo de levantar al partido, se trabajó muy fuerte por consolidar las estructuras de todos los municipios, somos más que nada testigos del acercamiento de las estructuras. Creemos que se hizo mucho en cuestión de la unidad, pero aunque hay un gran avance, hizo falta tiempo.

17 abril 2011
Banderazo del PAN Yucatán rumbo a 2012
Con estructura fuerte y ánimo encendido
Boletín

Ante los Presidentes de las estructuras municipales de Acción Nacional en Yucatán, reunidos esta mañana en el local partidista en Mérida, su presidenta estatal Magaly Cruz Nucamendi dio el banderazo para el arranque oficial del trabajo rumbo a las elecciones concurrentes de 2012.


Los líderes blanquiazules de los municipios yucatecos refrendaron su convicción y disposición para participar en la contienda electoral que dará nuevamente a los yucatecos la oportunidad de elegir autoridades comprometidas con el pueblo y con el bien común.


Tras la tarea interna del PAN de fortalecer y capacitar a su estructura en los municipios del interior del estado, hoy cuenta con representantes y equipos en todas las comunidades de Yucatán desde donde se mantendrán en coordinación con el Comité Estatal para mover la gran red de trabajo de la que forman parte, encaminada a demostrar a la gente que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno.


Presentes en la reunión, los Secretarios y Directores de las diversas áreas del Comité Directivo Estatal del PAN agradecieron el esfuerzo y colaboración de sus homólogos en los Comités Municipales y los alentaron a seguir adelante e incrementar el ritmo de trabajo para convencer a mucha más gente de sumarse a la tarea de dotar a cada comunidad yucateca de un buen gobierno panista y avanzar juntos hacia una mejorcalidad de vida.


El Secretario General del Partido, Asís Cano Cetina aseguró que con el cambio de dirigencia que será el 7 de mayo próximo, seguirá la misma dinámica de trabajo para fortalecerse camino al proceso electoral que se avecina. Agradeció la confianza depositada en su persona para acompañar a la dirigente estos tres años. “Me voy lleno de satisfacciones personales y convencido de que hay mucha esperanza para hacer de esta patria justa y generosa”.


Los aspirantes a dirigir al PAN yucateco, Mauricio Vila Dosal y Hugo Sánchez Camargo asistieron al evento y manifestaron su interés por continuar el trabajo que se está llevando a cabo, a sumar esfuerzos y mantener al partido unido para afrontar el reto de la elección de 2012.


Al final de la jornada se ofreció a los dirigentes panistas un resumen del informe final de actividades que rendirá ante el Consejo Estatal la Presidenta del PAN en Yucatán, Magaly Cruz Nucamendi, quien consideró que no hay papel que resista la intensidad de lo vivido en este tiempo al frente del PAN. “Una tarea nada fácil, en tiempos adversos y ante panorama que fue más duro de lo imaginado, pero que nos hizo crecer y fortalecernos como personas y como panistas. Hoy Acción Nacional está de pie y más listo que nunca para ir unidos por los triunfos en el interior del estado, en Mérida y en la gubernatura”.


Y a la voz de “el PAN Yucatán está listo”, los miembros de la estructura blanquiazul se dispusieron a replicar el banderazo en sus comunidades y a trabajar sin tregua por darle mejores gobiernos al estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada