Piden aclarar la compra de una camioneta lujosa

18 abril 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, camioneta, despilfarro, araujo)

18 abril 2011
El caso de la compra de una camioneta que presuntamente no fue sometida a consideración del Cabildo meridano y tampoco fue licitada como marca la ley sigue dando de que hablar.


El presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo, retó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara a que informe con claridad sobre ese vehículo, adquirido en $401,000 para el uso personal del oficial mayor, Gaspar Quintal Parra.

De acuerdo con su oficina de prensa, el líder panista cuestionó también el destino de la camioneta pues, dijo, es poco creíble que una camioneta valuada en casi medio millón de pesos haya sido adquirida para el área de atención ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

"¿En verdad fue puesta esta camioneta al servicio de los meridanos o sirve para que el oficial mayorviaje cómodo?", señaló.

González Crespo emplazó a la alcaldesa para que esclarezca por qué se compró un vehículo costoso para atención ciudadana y aclare si está al servicio de Quintal Parra.

"Todo gasto que supere los $150,000 debe ser sometido a la consideración de los regidores, cosa que no sucedió con esta lujosa camioneta, como tampoco ha ocurrido con muchas otras adquisiciones y contratos", manifestó Rodolfo González.

"Nos preocupa que se cumpla el terrible pronóstico de la regidora Claudia Canto Mézquita. La crónica de la quiebra anunciada se cumple a medida que corre el tiempo. De continuar los conciertos masivos y la compra de camionetas lujosas, antes del cierre de año ya no habrá dinero para atender las necesidades.

"No estamos de acuerdo con que el Ayuntamiento gaste más de lo que tiene y, además, a espaldas de los ciudadanos. Exigimos que los recursos públicos sirvan para atender las necesidades de la población, no los caprichos de los funcionarios municipales", concluyó

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada