Terror de una familia por presunto cateo "policial"

18 abril 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, narcos, violencia, afectación ciudadana, cateo)

18 abril 2011
Les roban algunos artículos y temen que sea del narco
Con un mazo supuestos policías vestidos de civil irrumpieron en una vivienda de la colonia Dolores Otero, al parecer en busca de drogas
Con un mazo supuestos policías vestidos de civil irrumpieron en una vivienda de la colonia Dolores Otero, al parecer en busca de drogas Ver fotos(1)

Siete presuntos policías vestidos de civil, con armas largas de grueso calibre y chalecos sin la leyenda "policía estatal" irrumpieron ayer en un predio de la calle 105 entre 58 y 60 de la colonia Dolores Otero y catearon la vivienda en busca de droga.

Pero la revisión se convirtió en un robo, porque los allanadores no sólo destruyeron candados, vidrios y cerraduras con mazos y cizalla, sino que sustrajeron, según una denuncia penal que interpuso la afectada en la Agencia 6a. del Ministerio Público, una laptop, $2,000 en efectivo y un celular.

La irrupción de los sujetos encapuchados, cinco varones y dos mujeres, ocurrió minutos después de la medianoche en la lavandería "Lavasiladora", que sirve de vivienda a la familia Tzuc Cetz.

A esa hora llegaron una camioneta Van de color dorada y un Stratus de color blanco, ambos sin placas, y de inmediato bajaron los sujetos con pistolas y metralletas. Con una cizalla cortaron el candado de la reja principal y luego con un mazo destruyeron la cerradura, ante el terror de las cinco personas que veían televisión.

"Me encañonaron en la cabeza, me preguntaron por las grapas y me reclamaron el porqué no fui a ver a la persona que me dijeron", relató la jefa de familia, quien está aterrada porque sospecha que pudo ser un acto del narco que busca distribuidores de drogas en Mérida.

Vaciaron cajones, voltearon muebles y lavadoras, desarmaron un aire acondicionado y golpearon a uno de los hijos de la denunciante, quien pidió justicia y protección
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada