Caamal Burgos manifestó que ese acuerdo del Consejo sólo viene a hacer evidente que existe una complicidad entre la autoridad electoral y los partidos políticos para no transparentar el uso de los recursos públicos que reciben, lo cual es vergonzante.
Al opinar sobre este tema, Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar, consideró que los consejeros quieren tomarle el pelo a la sociedad.
No es creíble, añadió, que los partidos políticos, sobre todo el PRI y el PAN, no hubiesen rebasado los topes de gastos de campaña en las elecciones de 2010, como acordaron y aprobaron los consejeros electorales el pasado viernes.
Ese día los consejeros acordaron imponer multas leves a los partidos, sobre todo al PAN y PRI, porque no les encontraron graves irregularidades en las elecciones de 2010, ni siquiera llegaron al tope de sus gastos de campaña, según los funcionarios electorales.
Caamal Burgos declaró que eso sólo exhibe a los consejeros como cómplices de los partidos y que llegaron ahí como "cuotas de los partidos".
El año pasado, recordó, también protegieron a los partidos con el "carpetazo", para perdonar las ilegalidades que se cometieron en las elecciones de 2010, al desechar las denuncias presentadas en su contra.
"Ahora de nuevo se ve cómo los protegen y quieren hacer creer a la sociedad que no se violó la ley, que no se rebasaron los topes de gastos de campaña, cuando todos fueron testigos de las campañas millonarias que se hicieron en 2010", indicó.
"No estamos de acuerdo, tendremos que ser más vigilantes", advirtió el dirigente empresarial.