Calderón asistiría a cinco eventos

19 abril 2011
Noticias de Yucatán

(gira, visita presidencial, espaldarazo)

19 abril 2011
El presidente llega a Yucatán el lunes con agenda llena
En su próxima visita a Yucatán, programada para el lunes, el presidente Felipe Calderón encabezaría cinco eventos y es probable que pase la noche en Mérida, según el programa tentativo de la gira presidencial.


De acuerdo con información recabada en el Palacio de Gobierno, el mandatario arribaría a Mérida a las 12 del día y sus primeros actos públicos serían en el interior del Estado.

Su primer evento, de acuerdo con los recorridos y visitas hechas por la avanzada del Estado Mayor Presidencial con personal del gobierno del Estado, podría ser la inauguración de una carretera en el oriente de la entidad, aunque no se precisó cuál será esa vía.

Posteriormente el presidente acudiría a Chemax -siempre en el oriente del Estado- para inaugurar una planta termoeléctrica.

El tercer evento lo encabezaría Calderón en Kanasín y sería para poner en marcha el proyecto de biodigestores, que ayuda a combatir la contaminación por las granjas porcícolas.

También se ha previsto que el presidente visite un medio de comunicación local y tenga una comida con empresarios.

El último acto de la visita sería la inauguración de la Olimpiada Infantil, evento que está previsto que comience aproximadamente a las 7 de la noche en Mérida.

Se considera que en todos los eventos el mandatario estaría acompañado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Por la hora en que terminaría la apertura del certamen deportivo, al que asistirán atletas de todo el país, el presidente podría pernoctar en Mérida.- DAVID DOMINGUEZ MASSA

En contexto:
Gira presidencial | Detalles

Esta sería la quinta visita de Felipe Calderón a Yucatán en el gobierno de Ivonne Ortega.

Tiempo

Por los eventos previstos en el programa tentativo de su próxima visita, el jefe de la nación estaría en Yucatán por lo menos ocho o nueve horas o incluso pernoctaría aquí.

La agenda

Encabezará eventos que van desde entrega de obras públicas y reunión con empresarios hasta actos deportivos, que serán al final el principal motivo de su visita.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada