El PRI, en protesta nacional

19 abril 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, calderón, gasolina)

19 abril 2011
El PRI anunció ayer que sumará toda su estructura a las protestas de los empresariostransportistas contra el alza del precio de los combustibles, que provoca la cascada de incrementos en el valor de muchos productos, anunció ayer su presidente estatal, Luis Hevia Jiménez.


"Reprobamos la medida del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de aumentar constantemente el precio de la gasolina; haremos plantones, cierres de caminos o lo que sea necesario para que lo entienda", dijo.


19 abril 2011
El PRI pide frenar unos aumentos
Anuncia que se une a la lucha contra el alza en la gasolina
"Nos sumamos clara y definitivamente a la lucha para que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, deponga su actitud y frene los constantes incrementos al precio de los combustibles", anunció ayer el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.


En conferencia de prensa que ofreció en el Salón de la Mujer de la ex Casa del Pueblo, el dirigente también presentó como nuevo secretario de comunicación social al ex regidor priista Luis Vela Sosa.

Apoyo a transportistas

En el caso de los aumentos al precio del combustible, Hevia Jiménez anunció que se sumarán a losempresarios transportistas en sus protestas contra esta medida presidencial.

"A pesar de que el gobierno federal y su partido han intentado desviar la atención de estos ataques a la economía nacional, todos los ciudadanos nos damos cuenta de que hoy cuesta 140 pesos más llenar un tanque de 60 litros de gasolina magna, respecto a diciembre de 2006".

Agregó que "esto es un tema que rebasa inclusive a cualquier interés de orden político partidista, no tiene ningún corte electoral, es una molestia latente de la ciudadanía, por la afectación que le causa a la economía de las familias".

El líder priista manifestó que el alza a los combustibles provoca incrementos en cascada a los precios de los productos básicos, y eso le pega directamente al bolsillo de los trabajadores, a la economía familiar.

En primera instancia, agregó, se pondrán en contacto con los transportistas para expresar su solidaridad y platicar sobre las acciones de protesta que podrán realizar a futuro contra esta medida presidencial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada