Sin aclararse 2 homicidios

19 abril 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad)

19 abril 2011
Siguen en misterio las muertes de una mujer y un hombre
A más de un mes de dos sonados homicidios ocurridos en marzo pasado en Mérida, dichos crímenes continúan sin ser esclarecidos y sus responsables siguen prófugos.


Pese a que en Yucatán la mayoría de los homicidios se resuelven con relativa celeridad y las autoridades continúan investigando los asesinatos, las muertes de Claudio Martín Güémez y Anselma Uh Pérez todavía están envueltas en el misterio.

Como informamos en su oportunidad, Martín Güémez fue asesinado en su casa de la colonia Bojórquez la noche del 5 de marzo pasado, por un sujeto que supuestamente entró a robar a su casa, donde vivía solo.

El 16 del mismo mes, Anselma Uh fue ultimada en una residencia de la colonia San Antonio Cinta, donde laboraba como empleada doméstica.

Sospechoso

En el primer caso, de acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, se sospecha que el responsable de la muerte de Martín Güémez fue un ladrón de la zona donde el occiso vivía, quien habría sido descubierto por éste último cuando pretendía robarle. El homicida le dio un tajo en la garganta al sexagenario, quien era músico, y varias cuchilladas en el pecho.

Al escuchar ruidos extraños, vecinos de Claudio Martín entraron a su casa y descubrieron en ella al asesino, a quien persiguieron sin poderlo alcanzar. La policía tiene una lista de conocidos maleantes del rumbo que pudieron haber dado muerte al músico, pero aún no se detiene a nadie.

En cuanto al caso de Anselma Uh, los agentes ministeriales han interrogado a algunos albañiles de la zona donde ocurrió el homicidio, para tratar de esclarecer el crimen, como una de las líneas de investigación que se manejan.

Otra involucra a un sujeto con el que la empleada tenía una relación sentimental. El cuerpo de la mujer, quien fue ultimada a golpes, fue hallado cerca de la alberca de la residencia donde trabajaba.- Roberto García H.

En contexto:
Crímenes | Olvido

Los 2 crímenes no resueltos se suman a otros dejados incluso por el gobierno estatal anterior:

Oriental asesinado

En mayo de 2007 el chino Lu Weiping fue asesinado de dos balazos en su casa de la colonia Castilla Cámara.

Asalto fatal

Tampoco se aclaró el homicidio del joven Mario Lores Maldonado, a quien un asaltante hirió de muerte en Progreso en 2005.

Masajista

La masajista Adela Esparza R. de León fue asesinada en la colonia Petronila en 2004.

Homicidios

Estos y otros crímenes no resueltos no tienen relación aparente con la delincuencia organizada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada