Culpan al gobierno federal

24 junio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, estupidez, echadera de culpas, "gobierno federal", plazas, tráfico, corrupción)

24 junio 2011
Es responsable del lío de las plazas del magisterio, afirman
La directora de Educación Inicial y Preescolar, Natividad Novelo Pérez, culpó a la Federación de las irregularidades que denuncian educadoras que reclaman su basificación.
La directora de Educación Inicial y Preescolar, Natividad Novelo Pérez, culpó a la Federación de las irregularidades que denuncian educadoras que reclaman su basificación. Ver fotos(1)

Para deslindar a la Secretaría de Educación del Estado de los presuntos malos manejos y corrupción en la distribución de plazas docentes, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Natividad Novelo Pérez, culpó a la Federación de las irregularidades que denuncian educadoras que reclaman su basificación.

Sin hacer alusión a la descentralización educativa y sin dar documentos que avalen sus palabras, la maestra Novelo Pérez negó ante ungrupo de educadoras que haya otorgado plazas magisteriales a profesoras que no pasaron o presentaron el examen nacional de oposición del ciclo 2010-2011.

También arremetió contra la Federación y, según la versión de las educadoras, dijo que la SEP no quiere mandar presupuesto para las plazas, que sólo otorgó 9 plazas de nueva creación, que la Federación colocó en su portal que aquellas rechazaron sus plazas y para partidizar el conflicto comentó que la Federación es azul y Yucatán rojo y por ello no autorizan mayor número de bases magisteriales.


24 junio 2011
Exigen no poner color a las plazas docentes
Afectan a maestras los líos del gobierno y el sindicato, dicen

La directora de Educación Inicial y Prescolar del Estado, Natividad Novelo Pérez, negó que haya basificado a 5 profesoras que no aprobaron el examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

De acuerdo con versiones de educadoras que se reunieron con la funcionaria, la maestra Natividad Novelo mostró unos documentos, que no dejó leer, que supuestamente son los contratos temporales de las educadoras Silvia Georgina Aznar Arceo, Narda Maribel Avilés Sierra, Claudia Casteleyro Vázquez, Ilca Fátima Mena Cruz y Karla Paola Tamayo Novelo, quienes según las propias inconformes tuvieron sus plazas por influyentismo o por pago.

"No tienen base. Están de contrato", aseguró la funcionaria a las educadoras inconformes.

Las maestras que reclaman una plaza dijeron que esos nombres los detectaron en los cambios geográficos y con información recabada en el sistema educativo y por internet.

Novelo Pérez ofreció investigar a fondo las quejas de las educadoras y dijo que para ella es un reto aclarar sus dudas. Sin embargo, afirmó que este conflicto es cuestión de colores porque la Federación es azul y Yucatán es rojo y en este sentido el gobierno estatal está atado de manos.

"El curso pasado la Federación fue muy bondadoso y mandó muchas plazas, pero para este curso no manda el presupuesto", indicó la señora Novelo Pérez, según relataron las maestras que se reunieron con ella.

"No es justo que por partidismo nos perjudiquen", reclamaron. Queremos las plazas que ganamos".- Joaquín Chan

En contexto:
Acusaciones | En corto

Natividad Novelo dijo que la SEP colocó en su portal que las maestras rechazaron sus plazas:

Agradecimiento

Las educadoras comentaron que la funcionaria agradeció la postura no violenta de las inconformes.

Sin prepotencia

Confirmaron que el director jurídico Rolando Bello Paredes se reunió con ellas y no fue prepotente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada