Entra en operación la nueva policía vial

24 junio 2011
Noticias de Yucatán

(reglamento de vialidad, policía, amonestación, inicia etapa)

24 junio 2011
En unas cuantas horas amonestan a cientos de guiadores
Un agente de la policía vial entrega una boleta de amonestación a un chofer que no respetó alguna disposición del reglamento de vialidad
Un agente de la policía vial entrega una boleta de amonestación a un chofer que no respetó alguna disposición del reglamento de vialidad Ver fotos(3)

Desde ayer comenzó a operar la policía vial en calles de Mérida.

Sus agentes, identificados con chalecos reflejantes, empezaron a patrullar las calles.

Según se indicó, en unas horas se había amonestado a cientos de conductores por no respetar las disposiciones del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Las infracciones más frecuentes fueron no tener puesto el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al volante y llevar a niños menores de cinco años sin las sillas especiales. A los automovilistas infractores se les detuvo y se les entregó una boleta de amonestación.

Durante un sondeo entre guiadores, éstos indicaron que las disposiciones son adecuadas debido a que se va a sancionar a los que realmente infrinjan el reglamento, aunque también expresaron que se debería de buscar una manera para evitar abusos de los agentes.

Se indicó que en el primer día era muy recurrente ver a los guiadores sin el cinturón de seguridad, a pesar de que sus vehículos tienen ese accesorio.

Gabriela Alonzo declaró que no sabe si está considerado sancionar a las mujeres que se maquillan mientras manejan, pero si no está se debió de haber incluido.

"En otros estados se está aplicando, debido a que ocasionan accidentes", añadió.

Según dijo, a raíz de que hace años tuvo un accidente y uno de los ocupantes del vehículo se fue sobre ella y se golpeó la cara contra el panorámico, desde entonces es regla utilizar el cinturón cuando está al volante.

"Me parecen buenas reglas, porque me he topado con otros conductores que se atraviesan debido a que están hablando por celular", agregó.

Los agentes viales realizan patrullajes en avenidas principales para detectar a los guiadores que infringen la ley.

Policías que no pertenecen a este grupo, cuando detectan alguna persona hablando por celular o sin cinturón los amonestan por los altavoces.

Los lavaparabrisas, malabaristas y payasos que están en los cruceros, así como los "viene viene", se escondían cuando veían venir una patrulla debido a que el reglamento prohíbe estas prácticas en la vía pública. Luego que las patrullas se alejaban volvían a realizar sus actividades.- David Chan Caamal

En contexto:
Ronda de opiniones

Dos guiadores hablan de las nuevas disposiciones del Reglamento de Vialidad y Tránsito que entró en vigor anteayer.

Arcangel Martínez

Vecino de Peto

La verdad, nunca me había puesto el cinturón de seguridad hasta ahora que es obligatorio. Me parece que es una buena medida y es bueno que por esta vez sólo me hayan aplicado una amonestación por no utilizarlo. Me tengo que acostumbrar.

José González

Vecino de Mérida

Es una buena regla, aunque habría que ver qué va a suceder con los autos viejitos, que no tienen el cinturón. Nadie los va a querer asegurar. Yo utilizó el cinturón, no sólo porque ahora se castiga, sino como una medida de seguridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada